Mujeres que recibieron la vacuna Johnson & Johnson deben estar “alerta” a los síntomas

Mujeres que recibieron la vacuna Johnson & Johnson deben estar “alerta” a los síntomas

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla con los reporteros en la Sala de Prensa Brady en la Casa Blanca.

 

Las mujeres que recibieron recientemente la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 deben estar “alerta a algunos síntomas” de coágulos sanguíneos, advirtió el Dr. Anthony Fauci, mientras los investigadores examinan si son una respuesta “hormonal” relacionada con el control de la natalidad.

Por New York Post 





Apenas unas horas después de que se detuviera la inyección en los EE. UU. El martes, Fauci le dijo a CBS News que las seis mujeres que informaron los coágulos potencialmente mortales los tenían “entre seis días y 13 días” después de recibir la inyección de una dosis.

“Entonces, si lo ha tenido hace uno o dos meses, creo que realmente no necesita preocuparse por nada”, afirmó, y dijo que incluso aquellos que lo han tenido más recientemente deben recordar que la coagulación “es una enfermedad muy rara evento.”

“Es menos de 1 en un millón”, dijo sobre la vacuna, que se había administrado 6,85 millones de veces en los EE. UU. Antes de ser pausada.

“Habiendo dicho eso, aún desea estar alerta a algunos síntomas , como dolor de cabeza severo, alguna dificultad para moverse o alguna molestia en el pecho y dificultad para respirar”, advirtió el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.

Fauci reveló que los científicos creen “absolutamente” que los coágulos podrían ser una reacción hormonal, y que todas las mujeres informaron que tenían problemas en edad fértil.

“Esa es una de las cosas que queremos investigar. Ha habido tipos de fenómenos similares que han ocurrido durante el embarazo ”, dijo.

“Se conocen anomalías de la coagulación en las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, por lo que ciertamente podría haber un aspecto hormonal en esto”, dijo.

“Esa es una de las preguntas que se harán sobre estas personas, ¿hubo algo en común entre las personas que tomaban píldoras anticonceptivas?” dijo, enfatizando que “no saben la respuesta a eso en este momento”.

Sus comentarios se produjeron cuando un panel asesor federal planea celebrar una reunión de emergencia de tres horas el miércoles para debatir si la vacuna debería usarse en el futuro, según un borrador de la agenda publicado en línea .

La reunión virtual del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, a partir de la 1:30 pm, está abierta al público.

Fauci dijo que una de las principales “preocupaciones” al detener el producto era la posibilidad de que pudiera generar dudas sobre vacunarse.

“Mírelo, 121 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna”, dijo, y agregó que la gran mayoría eran Moderna y Pfizer sin que surgiera “ninguna señal negativa, adversa o de bandera roja”.

“En otras palabras, son muy seguros”, insistió.

El presidente Biden insistió el martes en que hay suficientes inyecciones de las otras marcas de vacunas para mantener a los EE. UU. En su cronograma planificado para las vacunas.