El relato de una joven que aseguró ser acosada en Altamira

El relato de una joven que aseguró ser acosada en Altamira

 

Las redes sociales se han convertido en el nuevo centro de denuncias de acosos y maltrato hacia mujeres en las calles de Caracas.





Por: Todos Ahora

En lo que va del año, a través de Twitter, se han conocido los testimonios de unas 15 mujeres, que han sufrido acosos callejeros en el municipio Chacao, según conteos periodísticos.

Sin embargo, sobre esta situación hay un detalle importante. Ni la policía del Municipio Chacao ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha recibido denuncias en sus despachos referentes a estos casos.

Fuentes de la policía municipal aseguran que han fortalecido la presencia policial en los lugares donde supuestamente se han registrado estos casos, pero no tienen características físicas de los supuestos agresores, ante la ausencia de la denuncia formal.

El caso de Tiany generó una alerta considerable en las autoridades, y se espera que en las próximas horas la víctima realice la denuncia para iniciar las averiguaciones.

El testimonio sobre lo ocurrido en Altamira
En una entrevista concedida a Todos Ahora, la joven aseguró que fueron tres los hombres implicados en el ataque. Uno de ellos era de tez blanca y ojos achinados, vestía una camisa manga larga azul, jean y zapatos azules, tapaboca negro y gorra.

Tiany está residenciada en Guarenas, pero viajó hasta Caracas la mañana de este lunes para gestionar una consulta médica en la urbanización Chuao, al este de la ciudad.

Al salir de allí decidió volver a su casa y abordó una unidad de transporte público justo al frente del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). Eran aproximadamente la 1:30 de la tarde.

La ruta de la camioneta culmina frente a la estación del Metro de Altamira, diagonal a la plaza Francia. En ese punto se bajó Tiany, y pretendía caminar hasta Parque Miranda, para abordar otra unidad hasta Guarenas.

“Cruzo la calle y todo estaba normal. Seguí caminando y fue entonces cuando me percaté que un hombre me estaba viendo. Empezó a decirme cosas súper ofensivas, súper lascivas. Yo lo miro de arriba abajo como diciéndole ‘ya, para’ pero él siguió acosándome”, indicó la víctima entre lágrimas.

Tiany se puso nerviosa y aceleró el paso. En ese momento otro sujeto, que vestía una franela vinotinto y jean azul, se le acercó. Ella trató de esquivarlo, pero el hombre la atacó con lo que se presume era una inyectadora.

Lea artículo completo AQUÍ