Cientos de residentes en Míchigan dieron positivo por Covid-19 luego de recibir la vacuna

Cientos de residentes en Míchigan dieron positivo por Covid-19 luego de recibir la vacuna

Un trabajador de la salud administra la primera dosis de una vacuna COVID-19 en Benton Harbor, Michigan. Don Campbell / The Herald-Palladium vía AP

 

Hasta 246 residentes de Michigan que fueron “completamente vacunados” contra COVID-19 luego dieron positivo por el virus mortal, incluidos tres que murieron, según un nuevo informe.

Por New York Post 





El grupo, cuyos casos se informaron entre el 1 de enero y el 31 de marzo, dio positivo al menos dos semanas después de recibir la última dosis de la inoculación, dijo un funcionario de salud al Detroit News .

“Algunas de estas personas pueden ser finalmente excluidas de esta lista debido a que continúan dando positivo en una infección reciente antes de estar completamente vacunadas”, dijo Lynn Sutfin, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, en un correo electrónico el lunes.

“Estos casos se están revisando más para determinar si cumplen con otros criterios de los CDC para la determinación de un avance potencial, incluida la ausencia de un antígeno positivo o una prueba de PCR menos de 45 días antes de la prueba positiva posterior a la vacunación”, dijo Sutfin.

“En general, estas personas han tenido más probabilidades de ser asintomáticas o levemente sintomáticas en comparación con las personas vacunadas”, dijo, y agregó que los datos de hospitalización estaban disponibles para 117 de los casos, mientras que 129 estaban incompletos.

El grupo dio positivo al menos dos semanas después de estar completamente vacunado.
Jake May / The Flint Journal vía AP

 

“De los 117 con datos de hospitalización ingresados, 11 fueron hospitalizados, 103 no fueron hospitalizados y tres se informan como desconocidos”, dijo Sutfin.

Las tres personas que murieron tenían 65 años o más y dos “estaban dentro de las tres semanas posteriores a la finalización de la vacunación”, dijo.

“Si bien la mayoría de la población desarrolla inmunidad total dentro de los 14 días posteriores a la finalización de su serie de vacunas, una pequeña proporción parece tardar más en generar una respuesta completa de anticuerpos. Los CDC están trabajando activamente para comprender mejor las características de riesgo de este grupo ”, agregó.

Los datos recién publicados surgieron como casos de COVID-19 en Michigan, que lidera la nación en nuevos casos por población, continúan aumentando y los funcionarios buscan impulsar los golpes.

El estado superó los 700.000 casos el lunes, según Detroit News.

La semana pasada, la gobernadora Gretchen Whitmer dijo que estaba aumentando la meta del estado de 50,000 inyecciones administradas por día a 100,000 por día.