Más de 300 migrantes menores llegan cada día bajo la administración de Biden, según informes

Más de 300 migrantes menores llegan cada día bajo la administración de Biden, según informes

Un niño migrante que acaba de recibir una comida y una bebida mira hacia arriba en medio de una multitud de personas que esperan ingresar a los Estados Unidos por el cruce fronterizo.
dpa / picture alliance a través de Getty Images

 

El número de niños inmigrantes ilegales no acompañados que cruzan la frontera sur se ha disparado en los primeros meses del año, con más de 300 menores llegando todos los días en promedio, una cantidad que amenaza con abrumar los recursos ya extendidos de la administración Biden, según un informe. el jueves.

Por New York Post





Un promedio de 321 niños han sido remitidos diariamente a la custodia de Salud y Servicios Humanos por la Patrulla Fronteriza, según las cifras de la semana que finalizó el 1 de marzo, informó Axios , un aumento significativo desde el promedio semanal de 203 a fines de enero y principios de febrero. .

El total fue solo 47 la primera semana de enero.  

El informe de Axios, que cita documentos del HHS, también mostró que el sistema de refugios ahora tiene una ocupación del 94 por ciento y se espera que alcance su capacidad máxima a finales de este mes. 

La Casa Blanca de Biden dijo la semana pasada que reabrió los refugios de desbordamiento en la frontera para hacer frente a la afluencia de migrantes después de reducir su capacidad debido a la pandemia de coronavirus.

Los niños son cargados en hombros mientras decenas de solicitantes de asilo esperan una comida y una bebida en el paso fronterizo “El Chaparral”. dpa / picture alliance a través de Getty Images

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el cuidado de los niños es una de las principales prioridades de la administración.

“Lo que estamos haciendo es trabajar lo más rápido posible para procesar a estos niños en estas instalaciones de HHS … para que luego podamos transferirlos a las familias”, dijo Psaki la semana pasada. “Esta es una situación dificil. Es una elección difícil “.

El informe también dijo que un promedio de 174 niños fueron liberados todos los días de la custodia del HHS durante la semana que terminó el 1 de marzo.

Es un aumento del promedio semanal de 90 a fines de enero y principios de febrero.

La Patrulla Fronteriza retiene a los niños detenidos cruzando la frontera sin tutores legales durante más de tres días.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, negó que hubiera una crisis en la frontera y solo un “desafío” durante una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes y culpó de cualquier problema a cómo el expresidente Donald Trump “destripó” el sistema con sus políticas migratorias.

“Es difícil y tomará tiempo, pero tenga la seguridad de que lo lograremos”, dijo Mayorkas, y agregó que “es importante entender lo que hemos heredado, porque define la situación actual”.

“La administración anterior desmanteló nuestro sistema de inmigración en su totalidad”, dijo. “Francamente, todo el sistema fue destruido”.

Pero Trump, hablando en la Conferencia de Acción Política Conservadora del fin de semana pasado en Florida, dijo que las órdenes ejecutivas de Biden que anulan muchas de sus políticas de inmigración abrieron la frontera a los migrantes de México y América Central. 

“Todos vienen por promesas y palabras tontas. Quizás lo peor de todo es que la decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los traficantes de niños, a los cárteles criminales viciosos y a algunas de las personas más malvadas del planeta ”, dijo Trump a la multitud. 

Mientras tanto, varios de los principales funcionarios de inmigración de Biden están planeando un viaje a la frontera mexicana este fin de semana para revisar la situación, informó Axios.

“Un viaje no está finalizado y la Casa Blanca continúa trabajando para asegurar los detalles y la logística para una posible visita”, dijo a Axios el portavoz de la Casa Blanca, Vedant Patel.