Las mujeres en Florida se visten como abuelas para recibir la vacuna contra el coronavirus

Las mujeres en Florida se visten como abuelas para recibir la vacuna contra el coronavirus

Click Orlando

Con gorros en la cabeza y rostros con anteojos, dos mujeres jóvenes fingieron ser mayores para poder recibir la vacuna contra el coronavirus, y parece que su despertar pudo haber funcionado al menos una vez.

Por: Click Orlando

El Dr. Raúl Pino del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange dijo que la pareja fue arrestada cuando intentaron recibir su segunda oportunidad el miércoles en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.





“No nos han faltado brazos dispuestos a vacunarnos. También tenemos personas que fingen ser mayores para vacunarse. Así que ayer nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez, así que no sé cómo escaparon la primera vez pero vinieron (para vacunarse). Los gorros, los guantes, las gafas, todo y probablemente tenían 20 años ”, dijo Pino.

No está seguro de cómo o incluso si las dos jóvenes pudieron recibir sus primeras dosis, pero cuando se presentaron el miércoles para completar la serie, presentaron una tarjeta de vacunación válida.

“Hubo algunos problemas con sus identificaciones y su licencia de conducir, pero no conozco todos los detalles sobre ellos”, dijo Pino.

Agregó que los vacunadores notaron que “se veían raros” y los detuvieron justo antes de que pudieran recibir las vacunas.

Se llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange después de que fueron atrapadas para procesar un informe sobre la situación y emitir advertencias de intrusión para las dos mujeres. Los agentes dijeron que sus nombres reales estaban en las tarjetas de vacunación, pero que su fecha de nacimiento no coincidía. Una mujer tenía 34 años y la otra 44.

No hay cargos pendientes de la oficina del alguacil.

También habrá una investigación para determinar si realmente recibieron el primer disparo.

“Entonces, parte de los hallazgos que tenemos que hacer es si realmente los vacunamos nosotros, cuándo (fueron) vacunados, qué sucedió, en qué fecha, a qué hora tratar de averiguar si hay agujeros, lagunas en el proceso que están permitiendo que la gente haga eso ”, dijo Pino.

Si las mujeres hubieran ingresado sus fechas de nacimiento correctas al registrarse para una cita, el sistema las habría bloqueado porque no tienen la edad suficiente, pero Pino dijo que podrían haber usado información falsa o haber recibido ayuda de alguien que trabaja en el sitio.

“La gente se pone muy, muy preocupada por recibir la vacuna, ‘la quiero ahora’. Y algunas personas se emocionan mucho. Así que también puedo ver que alguien había dicho: ‘Está bien, no tenemos tanta gente, sí, pasa’. Entonces, cualquier cosa podría haber pasado ”, dijo Pino.

Si bien sabe que hay mucha ansiedad ya que los residentes se preguntan cuándo podrán vacunarse, instó a tener paciencia con el proceso, ya que los más vulnerables al COVID-19 reciben sus vacunas primero.

“Es algo gracioso en cierto sentido, pero también es decepcionante porque están ocupando el lugar en el que alguien más, con una necesidad mucho mayor, podría haber tenido ese lugar”, dijo.

Pino señaló que recientemente se ha aumentado la seguridad en el sitio, donde se administran alrededor de 2.500 inyecciones por día a las personas mayores de 65 años, así como a los trabajadores de la salud.

“Hemos visto un aumento de cosas raras que suceden y personas que entran sospechosas, personas que monitorean el sitio. Por eso solicitamos seguridad adicional que se proporcionó e instalamos cámaras y otras características de seguridad en la sala de vacunas ”, dijo Pino.

También se han acercado a las enfermeras cuando salían de su turno a las 10 p. M. Por extraños que les preguntaban si tenían alguna vacuna adicional de sobra.

Y el incidente del miércoles no es la primera vez que un residente no elegible ha tratado de engañar para conseguir una de las codiciadas vacunas.

“Así que ha habido algunos. Todos son diferentes y creativos. Había otro individuo que tenía el mismo nombre de su padre, venía con una tarjeta pero diferente cumpleaños. Pero, ya sabes, tenemos acceso a mucha información. Entonces podemos verificar rápidamente quién es quién, dónde nacieron, ya sabes, cualquier cosa que puedas imaginar, a lo que tenemos acceso ”, dijo Pino.

Aún así, sabe que las dos mujeres jóvenes no son las únicas que se escabullen.

“Creo que es más alto de lo que sospechamos, para ser honesto contigo. Como estamos involucrados en este proceso y tratando de mover a las personas rápidamente, algunas personas podrían colarse, por lo que probablemente sea más alto de lo que sospechamos ”, dijo Pino.