Una mujer fue arrestada por asesinar a un adolescente en Colorado

Una mujer fue arrestada por asesinar a un adolescente en Colorado

New York Post

Jacqueline De Paz fue acusada de asesinato en segundo grado en el tiroteo del 22 de diciembre contra Rudy Arguello-Ríos, de 18 años, afuera del restaurante Mariscos El Rey 2 en Aurora, informó The Sentinel .

Por: New York Post

La policía dijo que De Paz y varios otros habían regañado a una camarera y se negaron a pagar sus comidas, alegando que una puerta abierta en el restaurante dejaba la comida demasiado fría para comer.





El grupo, que incluía a niños, salió del restaurante sin pagar, y fue seguido por la camarera y varios comensales que habían presenciado la discusión, incluido Arguello-Ríos, dijo la policía.

Una pelea estalló en el estacionamiento entre los dos grupos, según varios testigos.

En un momento durante el tumulto, De Paz supuestamente apuntó con un arma al adolescente mientras se inclinaba para ayudar a una persona herida en la refriega, según el informe.

“Retroceda … ahora tengo la correa”, gritó la mujer desquiciada.

El adolescente intentó arrebatarle el arma a De Paz y ella le disparó, según una declaración jurada de arresto obtenida por el periódico.

La camarera describió al joven héroe como “un pacificador que gritaba a los demás que dejaran de ser groseros y respetuosos”, afirman los documentos judiciales.

Los agentes arrestaron a De Paz dos días después durante una parada de tráfico. Estaba detenida en la cárcel del condado de Arapahoe con una fianza de $ 1 millón.

Ella debe regresar a la corte el 28 de enero.

Una página de GoFundMe creada por el hermano de Arguello-Ríos para ayudar a pagar el funeral del adolescente lo describió como “un alma joven y amada”.

“Falleció a (sic) young y ahora nos cuida a todos”.