AN discutió informe de la reforma parcial de la Ley de Estatuto que rige la transición democrática para restablecer la Constitución

AN discutió informe de la reforma parcial de la Ley de Estatuto que rige la transición democrática para restablecer la Constitución

Foto: Cesar Saavedra

 

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en segunda discusión del informe de la reforma parcial de la Ley de Estatuto que rige la transición democrática para restablecer la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Por lapatilla.com





Comienza la discusión por segunda ocasión el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Pablo Guanipa indicando que es conceso nacional e internacional que el pasado 6 de diciembre la farsa fue rechazada por la Asamblea Nacional, la comunidad internacional y los venezolanos.

Para ellos es imprescindible la Reforma del Estatuto de la Transición, sin esa reforma no puede haber continuidad de la Asamblea Nacional ni del gobierno interino.

Finalizando diciendo que quede claro ante Venezuela y el mundo que desconocemos la farsa del 6D, que garantizamos la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional, que seguimos actuando para restablecer el orden constitucional.

 

Toma la palabra el diputada María Concepción Mulino para participar en la Consideración del informe de segunda discusión de la Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La diputada indica que se establece, además, el actuar para restablecer el orden constitucional, actuar para lograr elecciones libres, justas y verificables. Como parte del mandato del 12 de diciembre, recuperar los poderes públicos, articular con la sociedad civil para favorecer el cese de la usurpación por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Culminado informando que grande es el reto que afronta esta Asamblea Nacional, grande es el reto que afrontamos los venezolanos.

Sigue el diputado Omar González Moreno a participar en la Consideración del informe de segunda discusión de la Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

González indicó que la fracción parlamentaria 16J ratifica su decisión de no reconocer la farsa del 6 de diciembre. Los actuales diputados de la Asamblea Nacional somos los depositarios del mandato nacional.

Estando inspirados en el logro de la misión de recuperar el orden constitucional y luchar por la libertad de Venezuela. Los diputados de esta fracción hemos decidido apoyar la continuidad de este Parlamento.

Culmina diciendo que se suman al esfuerzo de detener la intención del régimen de hacerse del poder del seno de este Parlamento con una farsa y espuria elección.

 

El diputado Piero Maroun hace lectura de la Consideración del informe de segunda discusión de la Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Somos la fracción parlamentaria que durante estos 5 años hemos luchado junto a nuestros hermanos parlamentarios, somos la fracción que el 5E de este año pretendieron sobornar y no pudieron, logramos vencer el fraude, logramos hacer entender al pueblo hoy el voto no elige, somos la misma fracción que lucho para que se diera la Consulta el 12 de diciembre

Continuo diciendo que la Constitución establece claramente que, al no celebrarse elecciones libres en Venezuela, la Asamblea Nacional debe seguir su mandato.

Finalizando que tengan la fe y la confianza en nosotros. Seguiremos en las calles, exigiendo condiciones electorales para que pronto podamos celebrar elecciones libres en Venezuela.

 

El Diputado Sergio Vergara indicó que el principio de la continuidad postula que no existe sino una sola forma de colmar el vacío que así pudiera ocurrir, mediante la prolongación del mandato de quienes llegados al término de su período no tienen quienes le sucedan.

Ni en las situaciones más extremas previstas por el constituyente pueda paralizarse el funcionamiento de los poderes públicos, en consecuencia, es nuestra obligación mantenerlo de manera efectiva.

Vergara culmina diciendo que el pueblo de Venezuela ha hablado, la Asamblea Nacional legitima está cumpliendo su mandato, ahora la comunidad internacional tiene la palabra.

 

Asamblea Nacional aprueba modificación del Estatuto de la Transición que norma el funcionamiento del parlamento durante la Continuidad Constitucional.