Policía de Nueva York capturó a ladrón en serie en el techo de una joyería

Policía de Nueva York capturó a ladrón en serie en el techo de una joyería

El último atraco de un presunto ladrón en serie fue frustrado la madrugada del sábado por el equipo de Operaciones Especiales del NYPD, que captó el dramático arresto en el techo con una cámara de visión nocturna conectada a un helicóptero de la policía, dijeron los policías.

Por NY Post





La policía fue llamada a 756 Allerton Ave. en el Bronx alrededor de las 4:30 am después de que el delincuente activó un sistema de alarma en una de las joyerías ubicadas dentro del edificio, dijo la policía.

Allí, encontraron a Francisco Barrera, de 31 años, en el techo, y llamaron a la Unidad de Servicios de Emergencia del departamento para que fueran a buscarlo, según la policía.

El video del arresto temprano en la mañana tomado desde el cielo muestra a Barrera agachado en el techo mientras dos policías se acercan con una escalera. Uno de ellos parece hacer un gesto hacia Barrera como si le estuviera dando una orden.

Luego, Barrera camina lentamente hacia el borde del techo con los brazos en alto, mientras cuatro policías más entran al marco, con las manos en las fundas de la cintura.

Luego Barrera es rodeado por los oficiales mientras baja la escalera y el video se corta.

“Mientras dormía, los pilotos de #Aviación llevaron una vez más a los miembros de la ESU a un lugar en @ NYPD49Pct donde se escondía un delincuente buscado por un intento de robo en una joyería”, tuiteó el equipo de Operaciones Especiales del departamento.

Su historial de antecedentes penales data de al menos 2009, dijeron los policías.