Anthony Fauci reveló cómo el Covid-19 afectó a su familia

Anthony Fauci reveló cómo el Covid-19 afectó a su familia

Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud/AP

 

El Dr. Anthony Fauci ha revelado que el hermano del novio de su hija menor, Alison, murió por complicaciones del coronavirus, según un informe.

Por New York Post 





Durante una entrevista transmitida en vivo por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, se le preguntó al principal experto en enfermedades infecciosas del país si conocía a alguien en su vida personal afectado por la enfermedad.

“La respuesta es sí, pero una en particular, el hermano del novio de mi hija menor es un joven de 32 años, atlético, sano, que contrajo COVID-19 y tuvo una de las complicaciones inusuales de una miocardiopatía con arritmia y murió. Fauci le dijo a Sanjay Gupta de CNN, el moderador, informó HuffPost.

“Ahí tenemos a un joven de 32 años, por lo demás sano en realidad, bastante atlético y fuerte, que murió”, dijo Fauci, quien dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Muy triste. Realmente entristeció enormemente a mi hija ”, agregó el principal doctor, que tiene tres hijas con su esposa, Christine Grady: Jennifer, 34, Megan, 31 y Alison, 28.

No pasó tiempo con sus hijos en Acción de Gracias debido a la pandemia, según HuffPost.

El miércoles, según los informes, Estados Unidos alcanzó un récord de muertes por COVID-19 en un solo día , superando las 3,000 por primera vez, y un promedio de más de 200,000 estadounidenses por día dieron positivo por la enfermedad, otro récord.

Hasta el jueves, se han registrado casi 290.000 muertes y más de 15 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins. Per cápita, EE. UU. Tiene el undécimo número más alto de muertes por coronavirus en el mundo, o una tasa de 877,63 por 1 millón de personas,  según Statista .