Vecinos de la urbanización “Pinto Salinas”, en el municipio Libertador de Caracas, denunciaron que se les amenaza con “castigarlos” quitándole la caja de alimentos “CLAP”, si no acuden a votar. Los llamados jefes de calle levan el control mediante una lista del denominado “carnet de la patria”.
“Nos amenazaron diciéndonos que nos iban a quitar el CLAP por una cuarentena o más para castigarnos por no ir a votar, algunos por miedo han ido a votar por miedo a que le quiten la caja porque no tienen qué comer”, dijo una vecina que por temor pidió no ser identificada.
Los habitantes de la barriada caraqueña señalaron que algunos de los vecinos fueron obligados a votar, “sobre todo los señores mayores han ido a votar porque dependen de la caja”, asimismo denunciaron que a los miembros de mesa les ofrecieron un llamado “combo hallaquero con pernil”, para que cumplieran abriendo los centros electorales, de no asistir se quedarían sin el “beneficio”.
Esta práctica se repite según denuncias en diversas zonas populares de la capital, en la que obligan a votar a las personas con la amenaza de quitarles beneficios.
Nota de Prensa