Un actor de Broadway fue golpeado por un mendigo en una estación de metro de Manhattan el martes, sufriendo una fractura en la cuenca del ojo y una retina desgarrada.
Por New York Post
Alex Weisman, de 33 años, miembro del elenco original de “Harry Potter y el legado maldito”, tuvo que someterse a una cirugía ocular con láser después de que lo golpearan en la cara en la estación de la calle 103 en el Upper West Side, según el actor y policía.
Weisman, de Manhattan, le dijo a The Post que anticipó que el hombre pediría dinero, “pero en cambio, simplemente comenzó a golpearme en la cara”.
El actor, que también apareció en papeles televisivos como “Policía de Chicago”, dijo que cayó al suelo y que el sospechoso huyó sin llevarse nada.
“No fue un atraco, fue un ataque por el simple hecho de atacar”, dijo Weisman.
Weisman estaba ensangrentado, pero se subió al tren B del centro y se bajó en la siguiente parada, donde recibió ayuda.
“Dos mujeres mayores me ayudaron a subir a la oficina del gerente de la estación. La policía llegó rápido, llegaron los paramédicos”, recordó.
Weisman, quien dijo: “No podía ver con el ojo”, fue llevado al Mount Sinai Hospital West, donde se enteró de que había sufrido un desgarro de retina y dos fracturas en la cuenca del ojo derecho.
Pasó ocho horas en la sala de emergencias el martes antes de someterse a una cirugía el miércoles y jueves.
La policía dijo que el sospechoso todavía estaba prófugo el jueves por la noche.
Weisman dijo que tres de sus amigos también fueron atacados al azar en Manhattan esta semana, uno en Chelsea y dos en el Upper West Side.
“Parece un problema sistemático”, dijo sobre los asaltos no provocados.
A pesar del ataque al metro, Weisman tiene la intención de seguir viajando en el tren.
“No puedo vivir mi vida con miedo de tomar el tren porque así es como nos movemos”, agregó.