La Asamblea Nacional apoya la lucha de los jubilados y pensionados contra las acciones del régimen de Maduro

La Asamblea Nacional apoya la lucha de los jubilados y pensionados contra las acciones del régimen de Maduro

Las personas se alinean para retirar una parte de sus pensiones fuera de una sucursal bancaria en Caracas, Venezuela, el 14 de septiembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

La Asamblea Nacional emitió una el proyecto de acuerdo en rechazo de las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra los jubilados y pensionados venezolanos.

lapatilla.com





El parlamentario Marco Bozo inició el debate diciendo que “quiero reafirmar el compromiso en la búsqueda de la justicia social a través de la movilización, a través de la calle y que nosotros podamos ejercer la presión interna necesaria hasta que logremos revertir esta situación. Hoy esta Asamblea Nacional merece seguir acompañando a la gente en las calles para ejercer la presión interna, para nosotros aquí en Venezuela restablecer el orden democrático, institucional y poder brindar la justicia social”.

“Luego de tanto esfuerzo, de trabajo honesto, de una Venezuela pujante, de una Venezuela de progreso, hoy la realidad de nuestros pensionados y jubilados es que están muriendo de mengua y de desnutrición. Sigue siendo esta institución la única que sigue escuchando al pueblo y acompañando a la gente en su reclamo y en esta ocasión, jubilados y pensionados de nuestra nación”, comentó Bozo.

Por su parte, el diputado Arnoldo Benítez reveló “hoy solicitamos a esta Asamblea Nacional que asuma el compromiso de garantizarle a todos los adultos mayores en Venezuela y el exterior la cancelación de las deudas existentes, así como mejorar los montos de las pensiones”.

“Hemos visto como los jubilados pierden los beneficios que tenían como trabajadores activos disminuyendo sus ingresos en cantidades insuficientes para vivir. En marzo de 2016 aprobamos la Ley de Alimentación y Medicamentos, y en diciembre de 2018 esta Asamblea Nacional también aprobó la Ley de Pensiones No Contributivas con miras de garantizar la calidad de vida de los adultos mayores”.

“Desde que logramos llegar a esta Asamblea Nacional, los adultos mayores hemos luchado por mejorar las condiciones de vida de los millones de pensionados y jubilados, que escasamente sobreviven con una mísera cantidad de dinero”, concluyó Benítez

En cuanto al diputado Héctor Vargas, “solicitamos la asistencia técnica necesaria a la OIT y en conjunto con los actores sociales y en base a una dirección tripartita de la seguridad social. Debemos asumir el compromiso de procurar los recursos para garantizar la sostenibilidad del fondo de pensiones del sector público y ejecutar las acciones que sean necesarias para extender la solidaridad social”.

“Hablar de los trabajadores petroleros jubilados, expropiaron el fondo de pensiones que además desaparecieron 3.200 millones de dólares en los bolsillos de los corruptos de la industria. Hablar de los jubilados y pensionados en nuestro país no es nada fácil, no les alcanza para comprar una Harina PAN, ni medio cartón de huevo”, denunció Vargas.