Tormenta tropical Eta desató grandes inundaciones en el sur de Florida (Video)

Tormenta tropical Eta desató grandes inundaciones en el sur de Florida (Video)

Los autos se mueven a lo largo de una carretera inundada en Oakland Park, Florida, el domingo 8 de noviembre de 2020 (Joe Cavaretta / South Florida Sun-Sentinel vía AP)

 

El lunes se informaron grandes inundaciones en todo el sur de Florida, ya que las lluvias de la tormenta tropical Eta empaparon la región, lo que provocó rescates y algunas evacuaciones.

Por Fox News





El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami dijo que Eta tocó tierra el domingo por la noche sobre Lower Matecumbe Key y ahora se encuentra frente a la costa del suroeste de Florida. La tormenta todavía tiene vientos máximos sostenidos de 65 mph y se encuentra a unas 80 millas al sur de Key West, moviéndose hacia el oeste a 13 mph.

“Mucha lluvia fuerte en el sur de Florida, así como vientos con fuerza de tormenta tropical durante las próximas 12 a 24 horas”, dijo la meteoróloga senior de Fox News, Janice Dean  , en ” Fox & Friends”.

El sistema va a flotar frente a la costa oeste de Florida durante los próximos días, quizás alcanzando la fuerza de un huracán nuevamente antes de tocar tierra en la costa este del Golfo a finales de esta semana.

“Estará con nosotros durante los próximos cinco a seis días, desafortunadamente, simplemente flotando sobre la costa oeste de Florida”, dijo Dean.

La confianza en la pista es bastante baja varios días después, por lo que gran parte del Golfo y Florida necesitan monitorear el camino de Eta.

Si bien el centro de Eta puede estar frente a la costa, la tormenta sigue produciendo ráfagas de viento y fuertes lluvias en partes del sur de Florida y los Cayos de Florida.

Se espera que la tormenta traiga otras 2 a 4 pulgadas de lluvia en el sur de Florida, con cantidades máximas de tormenta aisladas que totalizan hasta 18 pulgadas, según el NHC.

Eso puede exacerbar las inundaciones en un área que recibió más de 14 pulgadas de lluvia el mes pasado.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, advirtió a los residentes que las inundaciones pueden permanecer durante varios días después de la tormenta, ya que la región está experimentando un evento de lluvia de 100 años.

“Una vez que el suelo se satura, realmente no hay lugar al que pueda ir el agua”, dijo Trantalis a WSVN-TV . “No es como un gran huracán. Es más un evento de lluvia, y simplemente estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que las personas de nuestra comunidad estén protegidas”.

La tormenta ha creado condiciones peligrosas para los automovilistas ya que se reportaron inundaciones en las carreteras del área. Los funcionarios de Fort Lauderdale movilizaron 23 camiones aspiradores para limpiar tantos desagües como fuera posible, pero aún así se informó de inundaciones.

En el condado de Broward, los equipos de rescate estaban ocupados respondiendo a un hombre que se metió en un canal detrás del estacionamiento de un edificio de apartamentos.

Un hombre estaba en estado crítico después de conducir hacia un canal en Lauderhill, Florida, el domingo 8 de noviembre de 2020 (Departamento de Bomberos de Lauderhill).

 

Las autoridades le dijeron a WSVN que las aguas de la inundación ocultaron el canal detrás del estacionamiento a oscuras.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.