Denver anula la prohibición de los pit bull luego de más de 30 años

Denver anula la prohibición de los pit bull luego de más de 30 años

Foto: NBC News

 

Los votantes en Denver revocaron esta semana la prohibición de la ciudad sobre los pit bulls.

Por NBC News





La votación no ha sido certificada, pero la medida Ballot Medida 2J tuvo más del 65 por ciento de los votantes aprobándola, según la división de elecciones de la ciudad.

La ordenanza que prohíbe la propiedad de pit bulls se promulgó en 1989 después de que varias personas fueran atacadas.

El consejo de la ciudad votó para ponerle fin en febrero, pero eso fue vetado por el alcalde Michael Hancock, quien citó preocupaciones si alguien resultó herido después de una derogación.

El grupo Reemplazar a Denver BSL en una publicación de Facebook el jueves elogió el resultado como “una victoria absolutamente histórica”. BSL significa legislación específica de razas.

Si bien la derogación no entrará en vigencia hasta el 1 de enero, la ciudad publicó los requisitos para los dueños de mascotas.

Los dueños de perros en Denver están limitados a dos pitbulls y deben obtener un permiso especial, que implica demostrar que los animales tienen microchip y están vacunados. Si no hay incidentes como una mordedura de perro cargada en tres años, se pueden eliminar las restricciones especiales.

La ordenanza de Denver se promulgó por primera vez después de que 20 personas fueran atacadas por pit bulls en Colorado entre 1984 y mayo de 1989, según una historia de la ley publicada en 2005. Un niño de 3 años fue atacado fatalmente en Denver en octubre de 1986.

Un portavoz del alcalde le dijo a la afiliada de NBC KUSA de Denver en un correo electrónico que “si bien el alcalde Hancock siempre ha sido franco al compartir, no pudo, en buena conciencia, firmar el proyecto de ley para revocar la prohibición de los pit bulls de Denver, también ha sido muy claro que apoyó poner esta decisión en manos de los votantes de Denver”.