La mañana de este lunes 2 de noviembre, el abogado Joel García aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no podrá demostrar las acusaciones contra el periodista Roland Carreño y tampoco su supuesta confesión.
lapatilla.com
“Ya pudimos ver todas las actas del expediente de detención de Roland Carreño. Todo se debía a que supuestamente a Roland le incautan un fusil AM15 en su bolso de manos, 12 mil dólares y un mapa del país con una ruta señalada desde Caracas hasta Colombia”, dijo durante entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
Destacó que “Funcionarios sugirieron que le hicieran un guión al periodista para que no se presentaran más equivocaciones durante su “confesión”.
En este sentido, indicó que “La mañana de hoy nos dirigiremos a la Fiscalía para solicitar una serie de investigaciones para desmentir totalmente a Jorge Rodríguez”.
“Roland Carreño manifestó en su declaración que apenas lo llevaron a la Policía Nacional Bolivariana, lo ingresaron a un set de grabación donde tuvo que grabar varios videos”, acotó.
A su juicio, “Si fuese cierta la acusación realizada por Rodríguez sobre el uso de fondos públicos, Roland Carreño hubiese sido imputado por delitos de corrupción”.
“Roland Carreño, como lo manifestó en la audiencia, le dijeron ‘tienes que grabar estos videos’. Él aseguró que no se iba a dejar pegar o maltratar por los funcionarios, y fue cuando los grabó”, dijo.
“En Venezuela se conoce de casos previos en dónde el detenido fue maltratado o golpeado por negarse a las solicitudes de los funcionarios una vez detenido”, expresó.
“El régimen de Nicolás Maduro no podrá demostrar ninguna de las acusaciones hechas a Carreño y mucho menos la ´confesión´ emitida por él frente a funcionarios de la PNB”, señaló.