Miles de manifestantes se congregaron de nuevo este sábado para protestar contra la reelección del presidente bielorruso (Fotos)

Miles de manifestantes se congregaron de nuevo este sábado para protestar contra la reelección del presidente bielorruso (Fotos)

 

Varios miles de manifestantes se congregaron de nuevo este sábado en Minsk para protestar contra la reelección del presidente bielorruso Alexandre Lukashenko, constató un periodista de la AFP.





Los manifestantes se reunieron alrededor de la estación de metro Pushkinskaya, al oeste del centro de Minsk, para rendir homenaje a un manifestante que murió cerca de esta zona el lunes pasado durante la represión policial de las protestas.

Algunos depositaron flores en el lugar en el que murió Alexander Taraikovsky, de 34 años, durante enfrentamientos entre manifestantes y la policía un día después de la victoria de Lukashenko en la presidencial del domingo pasado.

Las protestas, que comenzaron tras conocerse el resultado de esos comicios juzgados fraudulentos por los manifestantes, fueron reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad, con un saldo de dos muertos, decenas de heridos y al menos 6.700 detenidos.

AFP

 

La gente coloca flores en un memorial improvisado mientras rinde homenaje al manifestante Alexander Taraykovskiy, quien fue asesinado durante manifestaciones recientes contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el lugar de su muerte en Minsk, Bielorrusia, el 15 de agosto de 2020. REUTERS / Vasily Fedosenko

 

La gente se reúne para rendir homenaje al manifestante Alexander Taraykovskiy, quien fue asesinado durante manifestaciones recientes contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el lugar de su muerte en Minsk, Bielorrusia, el 15 de agosto de 2020. REUTERS / Vasily Fedosenko

 

La gente se reúne alrededor de un memorial improvisado mientras rinde homenaje al manifestante Alexander Taraykovskiy, quien fue asesinado durante manifestaciones recientes contra los resultados de las elecciones presidenciales, en el lugar de su muerte en Minsk, Bielorrusia, el 15 de agosto de 2020. REUTERS / Vasily Fedosenko