Los trabajadores estadounidenses presentan menos de un millón de solicitudes de desempleo por primera vez desde marzo

Los trabajadores estadounidenses presentan menos de un millón de solicitudes de desempleo por primera vez desde marzo

cortesia

Unos 963.000 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada cuando las solicitudes iniciales de desempleo cayeron por debajo de 1 millón por primera vez desde mediados de marzo, dijeron los federales el jueves.

Por: New York Post

Sin embargo, las presentaciones de la semana pasada hicieron que el número de solicitudes de desempleo presentadas durante la pandemia de coronavirus superara los 56 millones.





Los nuevos reclamos cayeron de 1.191 millones la semana anterior, lo que volvió a poner las cifras en una tendencia a la baja después de dos semanas de aumentos a mediados de julio, según muestran las cifras del Departamento de Trabajo de EE. UU. Del jueves. Los reclamos continuos, que miden el desempleo sostenido con un retraso de una semana, también cayeron a unos 15,5 millones en la semana que finalizó el 1 de agosto.

El último lote de reclamos siguió a la expiración del 31 de julio de un aumento de $ 600 a los beneficios semanales por desempleo que había sido un salvavidas para millones de estadounidenses desempleados, lo que “puede desalentar las nuevas presentaciones”, dijeron los economistas de Bloomberg Andrew Husby y Eliza Winger. El presidente Trump emitió una orden ejecutiva la semana pasada para restaurar hasta $ 400 en pagos semanales, pero no se ha implementado.

La pandemia ha mantenido las solicitudes semanales de desempleo a niveles sin precedentes durante más de cinco meses, ya que los estados cerraron grandes franjas de sus economías para controlar la propagación del coronavirus. Las presentaciones de la semana pasada todavía estaban muy por encima del pico de la Gran Recesión de 665.000.

La tasa de desempleo a nivel nacional cayó a 10,2 por ciento el mes pasado desde su máximo de abril de 14,7 por ciento a medida que continuaron los esfuerzos de reapertura. Pero el crecimiento del empleo se desaceleró a 1.8 millones desde 4.8 millones en junio cuando los picos en los casos de COVID-19 afectaron a estados como Florida y Texas.

“Es probable que los casos elevados de virus y la próxima temporada de regreso a clases restrinjan aún más la recuperación del mercado laboral este mes”, dijeron Husby y Winger.