El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que podría extender la moratoria estatal sobre los desalojos de viviendas que expirará el sábado.
DeSantis señaló la posibilidad de la extensión durante una mesa redonda en Orlando sobre la pandemia de coronavirus el martes, diciendo que las autoridades tendrán “algo sobre eso pronto”. La moratoria, que se implementó en abril, permite a las personas evitar el desalojo de sus hogares en medio del brote del virus.
El gobernador extendió la prohibición dos veces, horas antes de que expirara, informaron los medios de comunicación. Durante la extensión del gobernador el mes pasado, se presentaron casi 17,000 órdenes de desalojo solo en el condado de Palm Beach, dijo Sharon Bock, la secretaria de justicia del condado, al Palm Beach Post.
Si la orden no se extiende, “podemos estar cambiando una pandemia médica por una pandemia de vivienda”, dijo a WESH-TV Bethanie Barber, directora ejecutiva de la Sociedad de Ayuda Legal de la Asociación de Abogados del Condado de Orange.
El recuento de muertes de Florida aumentó a una nueva altura el martes con 191 muertes reportadas, según el Departamento de Salud del estado. El departamento de salud también reportó 9,230 casos nuevos el martes, lo que eleva el total de la pandemia a casi 442,000.