“Gringo, go home”: Maduro evidenció sus nervios ante las operaciones de EEUU en el Caribe

“Gringo, go home”: Maduro evidenció sus nervios ante las operaciones de EEUU en el Caribe

Actos de la Armada en Puerto Cabello. Foto: Cortesía

 

Durante los actos conmemorativos por el 237º Aniversario del natalicio de Simón Bolívar y los 197 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, Nicolás Maduro evidenció su interés en que los buques estadounidenses, que participan en operaciones antinarcóticos en el Caribe, se mantengan alejados de las costas venezolanas.

lapatilla.com

Mientras el acto central se desarrollaba en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo, Maduro se anexó a la transmisión de la televisora estatal desde un lugar indeterminado, una costumbre que sostiene desde hace semanas a causa de la pandemia por coronavirus.

“Hoy en su día quiero transmitirles mi saludo de felicitación, de compromiso revolucionario y moral”, comentó Maduro a los efectivos de la Armada, en otra clara politización en las filas castrenses. Bandera con el rostro del fallecido Hugo Chávez incluida.

Maduro instó a los componentes de la Armada “a cuidar los mares, ríos y todos los espacios acuáticos de esta Venezuela pacifista, bolivariana, con el mismo celo y la misma capacidad de combate de nuestros marinos de hace 197 años”.

Como siempre, se dedicó a inmiscuir a Bolívar  en sus disputas particulares con Estados Unidos: “El Gran Bolívar está vivo en la batalla que estamos dando contra el imperialismo norteamericano, con sus agresiones, con sus campañas sucias, con sus sanciones criminales e ilegales”.

“Abran los ojos señores imperialistas y vean al pueblo de Venezuela. Tenemos un solo destino: la libertad, la victoria, la independencia”, comentó el vocero chavista.

“Los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame”, reiteró.

Por su parte, el Comando Sur ha desplegado desde hace meses un operativo destinado a cercenar los envíos de estupefacientes desde Venezuela a EEUU, una actividad que la Justicia norteamericana vincula con el régimen de Maduro.

Asimismo, el Comando Sur también ha ejecutado acercamientos al Mar Territorial venezolano, con la finalidad de recordarle a la cúpula chavista que la Zona Económica Exclusiva no es propiedad del régimen.

Exit mobile version