José Machillanda: La manipulación de la cuatentena y la indignación ciudadana

José Machillanda: La manipulación de la cuatentena y la indignación ciudadana

El régimen militarista-socialista como Estado Cuartel, arrinconado y sobrepasado por las ingentes necesidades de la sociedad, impone como una maniobra más la cuarentena maximizando la antipolítica, a tal extremo que se revuelve en sus propias trampas y engaños, arrinconando en su sin razón -casi delirio- a la masa social democrática cercana al sacrificio, que impuesta en una cuarentena interminable es objeto de una exponencial guerra psicológica. Guerra psicológica como método de control que socialista atemoriza y desquicia para controlar a la masa democrática. La mayoría democrática que, aun en cuarentena persiste y reclama como una necesidad un cambio de gobierno en paz, mediante lo dispuesto en la Constitución y en el entendido del gen democrático del venezolano, lo cual la define distante del militarismo y del socialismo marxistoide que pretende el régimen en usurpación, atrincherado en la anti-política como Estado Cuartel. 

El régimen como Estado Cuartel muestra su total perversión de grupo revolucionario, manipulando una cuarentena que aprovecha el militarismo por la vía de la morisqueta militarista para copar de gente armada el espacio social y arrinconar a los demócratas. Este extremo hace notaria la regresión política y barbarie que practica el poder político. El gobierno como Estado Cuartel se abraza al concepto de seguridad y protección ciudadana para arrinconar al demócrata, bloqueándole su libertad, congelar sus acciones, creando un creciente malestar sobre todo en las clases C, D, E y F. Esa masa social resulta incontrolable frente a las disposiciones arbitrarias que registra el eje gobierno y la política doméstica verificando un régimen atascado que recibe el rechazo por sus acciones arbitrarias y primitivas.

¡Ahogar a la ciudadanía! mediante una guerra psicológica para falsear lo ideológico frente a la democracia venezolana, falsearla por la vía de un régimen totalitario que asume que los venezolanos estamos obligados por la vía de las acciones de los cuerpos armados a someternos en función del chavismo-madurismo. Chavismo-madurismo culpable y responsable por el fracaso total de Venezuela como proyecto país y sociedad. Sociedad que persigue la democracia y jamás ni nunca la imposición de una ideología, que es negación de la libertad, de la participación y de la decencia política. Democracia que clama por la diversidad, la autonomía y, sobre todo, la política. Política que hace posible que los demócratas desarrollen su propio juicio que es enfrentar a una dictadura perversa e incapaz.





Ahogar, perseguir, apresar, pero sobre todo intimar a la sociedad ha sido lo actuado por el régimen durante esta cuarentena y su absurdo es tal, que por poco no ordenan el toque de silencio y el toque de diana para los demócratas, que siguen siendo la mayoría para la sociedad venezolana. El régimen con su cuarentena ha enloquecido e intenta a arrinconar y limitar en extremo la libertad, expresando su totalitarismo de Estado Cuartel, pero la sociedad democrática ha tomado debida nota y aun sufriendo de calamidad política social en donde todo cuesta y mucho, le recuerda al bestiario militarista que al venezolano le sobra civilidad. Civilidad para entender esta crisis política, civilidad para responder a esta guerra psicológica y civilidad para mostrar su disposición a recobrar la política y con ello su libertad.

Libertad y coraje para impedir que se nos ahogue, persiga y oprima como ciudadano, porque el régimen-cuarentena no sabe de respetar la ley, pero que quede claro que el ciudadano sigue reclamando su soberanía, su condición de ciudadano y además le permite despreciar la guerra psicológica burda y perversa totalitaria distante de la política. Los venezolanos demócratas son participativos y deliberativos. En consecuencia aún en Cuarentena Perversa, Militarizada y Policial nos sobra ciudadanía. Ciudadanía para construirnos acertadamente, edificar canales para impedir que el Estado Cuartel y su sargenteada cobarde pueda imaginarse que la ciudadanía esta distante de su libertad sagrada.

Ahogar, perseguir, apresar y contener son las acciones del Estado Cuartel durante esta cuarentena grotesca y ridícula, pero los demócratas queremos y lo haremos posible mediante la democracia. Así, la venezolanidad cercada por el Estado de Excepción, violencia y persecución del Estado Cuartel, dibuja a quienes como golpistas practican, creen y crecen sólo en la violencia. Los demócratas que nos han limitado en extremo en esta cuarentena y tratan de ahogar, perseguir y apresar, estamos vivos políticamente, creemos y practicamos la política, nos asquean los demagogos y el militarismo perverso, estamos claros que nos ofenden pero no nos han engañado a nadie, ni siquiera con la ridícula e infantil Acción mercenaria del costado norte y en reparto grotesco de la condecoración del padre de la patria. ¡Habrá democracia, libertad y soberanía, no obstante tanto primitivismo y regresión socialista militarista!

 

Es autentico,
Dr. José Machillanda 
Director CSB-CEPPRO
@JMachillandaP
Caracas, 08 de junio de 2020