William Anseume: La propiedad privada se respeta

William Anseume: La propiedad privada se respeta

Foto: Archivo

 

 

El profesor William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro mostró su rechazo absoluto ante intentos de vulnerar la propiedad privada en el municipio; muy especialmente en la parroquia Paracotos:





“No es la primera vez que recibimos denuncias de intentos descabellados por vulnerar el derecho humano y constitucional a la propiedad privada. Me gustaría ser muy enfático con este planteamiento. La propiedad privada se respeta y cualquier intento de violarla, a menos que sea por una prioritaria necesidad del Estado, debidamente pagada, es un descarado robo. Como lo señaló a Chávez en aquella oportunidad nuestra máxima dirigente nacional, María Corina Machado: “expropiar es robar”.

Continuó Anseume: “Ocurre que cada vez que se producen pronunciamientos oficiales contra las empresas privadas, como los emitidos recientemente contra Coposa o Polar, surge un envalentonamiento deplorable, según el cual algunos consejos comunales, tal vez con órdenes de más alto rango, se proponen echarle mano a lo que no es suyo, afectando a individuos, familias o empresas en su propiedad privada. La comunidad debe rechazar de plano y contundentemente estos intentos miserables por arrebatarle a los demás sus propiedades, con estos intentos de robo. También deben hacerlo, buscando poner orden, las autoridades policiales competentes y los organismos judiciales y de derechos humanos. Venezuela debe volver a la legalidad, al ordenamiento pacifico de la convivencia y a la paz garantizada por los pactos sociales, constitucionales y de respeto a la ley y los individuos”.

Cerró el profesor y dirigente político: “En Paracotos han insistido con estos actos vandálicos. Esta vez se trata de un terreno familiar en el sector Loma del Viento; antes ha habido múltiples intentos de apropiaciones indebidas. Estamos en contacto directo con los dueños y los vecinos para evitar que se produzca acto alguno de violación de la propiedad y los derechos ciudadanos. Si hoy permitimos el robo de uno quedamos expuestos todos y lesionados todos. Otra cosa que debemos impedir es que actos como estos se extiendan en el municipio y en el país. El discurso y el accionar oficial deben siempre dar el ejemplo para que el país se encause en las mejores formas del orden y la convivencia, pero algunos en el poder parece que nunca lograrán entender eso. Por ello, entre muchas otras razones, tienen que irse”.

Comunicado de prensa