Docenas de parques de Miami-Dade reabrirán sus puertas

Docenas de parques de Miami-Dade reabrirán sus puertas

telemundo

Docenas de parques de Miami-Dade reabrirán reabrir sus puertas la próxima semana luego de que el gobierno local empezara a tomar medidas para ir volviendo paulatinamente a la normalidad tras el cierre de los sitios no esenciales de todo el sur de Florida.

Por: telemundo

Durante un evento de distribución de alimentos en North Miami Beach este viernes, la comisionada del condado, Sally Heyman, dijo que varios parques, incluidos Tropical Park y Greynolds Park se reabrirán el próximo miércoles.





Lo anterior va de acuerdo con las pautas de distancia social establecidas por los Centros para Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Es hora de que comencemos a liberar algunas de las restricciones, pero con responsabilidad”, dijo Heyman, quien espera que los visitantes se mantengan distanciados entre sí.

Asimismo alertó que no se permitirá que grandes grupos se congreguen, y que la policía patrullará las áreas para hacer cumplir la ley.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, no confirmó una fecha en la que los parques reabrirían o los detalles de cómo se implementará un plan.

“Una luz a final del túnel”

Los líderes turísticos de Miami-Dade y el alcalde Giménez estaban compartiendo ideas sobre cómo poner en marcha los motores económicos del condado.

Se esperaba que el grupo tuviera un plan para presentar al gobernador Ron DeSantis en el que se detallara la reapertura de los lugares turísticos, ya que docenas de parques de Miami-Dade reabrirán reabrir sus puertas.

“Veo una luz al final del túnel, y eso es una buena señal”, dijo Giménez, quien participó en un seminario web con líderes turísticos que desarrollaron un plan estratégico que llegará al gobernador DeSantis.

“De alguna manera tenemos que volver a abrir esta industria hotelera. Tenemos que encontrar una manera de abrir las playas nuevamente. Como dije, no lo vamos a hacer ahora, pero están vinculados con Miami Beach”, dijo Giménez.

El alcalde dice que cree que el gobernador emitirá órdenes para abrir otras áreas del estado, pero le dará margen de maniobra a Miami-Dade y al resto del sudeste de Florida para tomar decisiones sobre la apertura de playas y negocios debido a la cantidad de casos de COVID-19 que se constatan en el condado, hasta el momento el más comprometido de todo el estado.

Giménez dice que antes de abrir el condado se tendrá un plan de implementación que se hará en fases.