Los secretos de la Aldea: La bendición de Parra

Los secretos de la Aldea: La bendición de Parra

Por: La Gran Aldea

 

 

¿Luis Parra ya es miembro del Consejo de Estado y al fin logró sentarse en la misma mesa con Maduro?, ¿la no asistencia de Guaidó a la citación de Tarek William Saab hasta dónde subirá la tensión entre ambos bandos en plena emergencia del coronavirus?, ¿dentro de la Fiscalía no todos quieren formar parte del “show mediático” que se espera tras la decisión de Guaidó?, ¿la Isla La Tortuga fue testigo de excepción del “encuentro” entre el buque Naiguatá y el crucero cinco estrellas RCGS Resolute?, ¿sabías que algunas “fiestas virales” siguen compartiendo invitados entre la playa y la capital?, ¿Maduro tiene tiempo para alardear con enviar a Colombia insumos de China que llegan a Venezuela para atender la emergencia del Covid-19?





Por: La Gran Aldea

La bendición de Parra

En medio de la crisis generada por el coronavirus Covid-19 más la creciente presión internacional en su contra, Nicolás Maduro terminó por dar un paso al frente en el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) que encabeza Luis Parra. El 5 de enero, gracias al respaldo financiero de la “Operación Alacrán”, Parra tomó de forma írrita el control de los espacios del Palacio Federal Legislativo y, con una minoría parlamentaria que lo acompaña, se dice presidente del Poder Legislativo. Aunque la fracción del PSUV se las ha jugado frontalmente a su lado, Maduro hasta ahora había tratado de cuidar las formas. Pero ya no más. La guerra contra Juan Guaidó entró a otro nivel, la cuerda se tensa y el régimen necesita mostrar una imagen de fortaleza. Así que Maduro sentó a Luis Parra a su lado, solo guardando las distancias impuestas por las medidas de aislamiento social, y lo reconoció como presidente de la AN y miembro del Consejo de Estado, que este 31 de marzo se declaró en emergencia y sesión permanente para combatir la pandemia. Vale recordar que Parra, mientras se llamaba diputado opositor, fue uno de los parlamentarios que buscó lavar el nombre de Alex Saab, sus socios y empresas, pese a su red de corrupción con los CLAP en alianza directa con Maduro.

Acción y reacción

Las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y varios allegados a su régimen eran un secreto a voces. Desde hacía al menos dos semanas se esperaban las acusaciones, margen suficiente para que desde las filas del chavismo prepararan el contraataque. Mientras las acusaciones se hacían públicas, Cliver Alcalá formulaba sus señalamientos sobre un plan armado contra Maduro y sus funcionarios de la mano de Juan Guaidó. De inmediato, y con una diligencia poco vista en la mayoría de los casos, el fiscal designado por Maduro le abrió una investigación al presidente de la Asamblea Nacional por su presunta vinculación con un intento de golpe de Estado y magnicidio. Así, Tarek William Saab citó a Guaidó a comparecer en la Fiscalía este 2 de abril a las 9:00 de la mañana. La decisión de Guaidó es no asistir, por lo que volverá a subir la temperatura y recrudecerán las tensiones. ¿Cuál será el siguiente paso en la escalada?

Puedes leer la nota completa en La Gran Aldea.