Irán extiende suspensión de clases y eventos públicos por el coronavirus

Irán extiende suspensión de clases y eventos públicos por el coronavirus

Los trabajadores sanitarios iraníes desinfectan el santuario Masumeh de Qom el 25 de febrero de 2020 para evitar la propagación del coronavirus que llegó a Irán, donde existía la preocupación de que la situación podría ser peor de lo oficialmente reconocido. – Las muertes por la enfermedad, oficialmente conocida como COVID-19, en la República Islámica fueron las primeras en Oriente Medio y el número de víctimas en el país con hasta ahora una docena de personas declaradas oficialmente muertas, ahora es la más alta fuera de China continental, Epicentro de la epidemia. (Foto de MEHDI MARIZAD / FARS NEWS AGENCY / AFP)

 

Las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades y la suspensión de todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos, debido al aumento de los casos de coronavirus.

lapatilla.com





El Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de entre 245 contagiados.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, explicó hoy que los eventos deportivos quedan pospuestos o se desarrollarán sin espectadores y que tampoco se celebrarán conciertos, conferencias, exposiciones o celebraciones como bodas, al menos por una semana.

En cuanto al tema religioso, muy importante para el sistema de la República Islámica, indicó que quedan limitadas las peregrinaciones y los rezos musulmanes multitudinarios del viernes.

Con información de EFE