Cronica.Uno: Pacientes renales del IVSS temen por su vida ante fallas en Cenesuca

Cronica.Uno: Pacientes renales del IVSS temen por su vida ante fallas en Cenesuca

 

En el Centro de Nefrología del estado Sucre C.A, en Cumaná, los pacientes renales reciben un tratamiento de hemodiálisis extremo, porque están conectados a la máquina sólo 2 horas por lo que su vida está en riesgo permanente y las autoridades se hacen de la vista gorda.





Por: Mónica Salazar | Cronica.Uno

Cumaná. Los pacientes renales que reciben atención de la unidad el Centro de Nefrología del estado Sucre C. A, Cenesuca, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS), tienen que sortear para recibir el tratamiento adecuado de hemodiálisis.

La realidad de lo pacientes registrados en Cenesuca, en Cumaná, no es distinta a la que padecen quienes reciben atención en la unidad doctor José Maza Carvajal del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa)), principal centro médico asistencial de la capital sucrense.

Mientras que en el Huapa de las 12 máquinas dispuestas para la atención de 49 pacientes renales mensual solo funcionan 7, en Cenesuca de 16 máquinas, están operativas 12, es decir, que están fuera de servicio 4, además de la que estaba destinada para emergencia, porque están registrando fuga de sangre.

Así lo denunció el señor Alexis Bellorin, paciente renal de 72 años de edad, que recibe tratamiento de hemodiálisis desde hace 6 años en el referido centro.

Lea artículo completo AQUÍ