AN aprobó proyecto de acuerdo que autoriza uso de recursos para defender activos en el extranjero

AN aprobó proyecto de acuerdo que autoriza uso de recursos para defender activos en el extranjero

REUTERS/Manaure Quintero

 

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este martes 1 de octubre, se discutió la aprobación del proyecto de acuerdo que autoriza el uso de recursos para la defensa de los activos en el extranjero.

lapatilla.com





El debate inició con las palabras del diputado Luis Stefanelli quien explicó el proceso por el que han pasado los activos nacionales en el extranjero, como lo son el caso Citgo, Crystallex, ConocoPhillips y Exxon Mobil con lo que sustentó el acuerdo en discusión, dando absoluta responsabilidad al régimen de Maduro de las 43 demandas internacionales que afronta el país.

Asimismo, el diputado Macario González expresó: “Confiamos presidente en su orientación para la correcta utilización de los recursos para defender lo que queda de Pdvsa y recuperarla”.

Dicho acuerdo reza que se podrán utilizar hasta dos millones de dólares americanos únicamente para la defensa extrajudicial y judicial de sus activos, específicamente depositados en cuentas en Estados Unidos, para pagar a los abogados que litigan en defensa de activos de Venezuela en el exterior.

El uso de los fondos deberá recibir el visto bueno primero de la junta ad hoc de la estatal petrolera Pdvsa, designada por Guiadó, que aprobará el empleo del dinero por única vez para el pago de “honorarios profesionales necesarios para atender las necesidades más urgentes y prioritarias asociadas a la defensa extra judicial y judicial de sus activos”, agrega el documento.

Además indica que la Oficina del Procurador Especial de la República Bolivariana de Venezuela pueda suscribir los contratos necesarios para cumplir con el objetivo identificado previamente, por último señala que la Oficina del Procurador Especial debe rendir cuentas periódicamente sobre los movimientos realizados referidos a dicho tema.

Lea acuerdo a continuación: