Llegó el primer buque de producción de petróleo a Guyana

Llegó el primer buque de producción de petróleo a Guyana

El FPSO Liza Destiny escoltado a su arriba a aguas de Guyana 1 Foto ExxonMobil

 

El primer buque de producción de petróleo de Guyana, el Liza Destiny, llegó al Bloque Stabroek, en la preparación del plan de ExxonMobil de comenzar la producción comercial de crudo en 2020.

Por DMB | lapatilla.com





Según un comunicado de ExxonMobil, la embarcación del tipo unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO en inglés) recorrió casi 11.000 millas náuticas en un viaje que duró 42 días después de una ceremonia en junio de 2019 en la que la Primera Dama de Guyana, Sandra Granger, bautizó la embarcación.

Después de pasar por la aduana, la embarcación se conectará al amarre extendido antes de que la conexión y la instalación comiencen en preparación para la producción, el almacenamiento y la descarga del petróleo de Guyana.

El FPSO Liza Destiny proviene de la transformación del buque petrolero, “Tina”, un tanquero tipo VLCC construído en 1999. La conversión incluyó la mejora del casco y la integración de 14 módulos de procesamiento en la parte superior, por un total de 16 mil toneladas métricas.

 

El buque FPSO Liza Destiny saliendo del puerto de Singapur en julio de 2019 | foto Guyana Department of Public Information

 

El gerente de ExxonMobil Guyana, Rod Henson, comentó: “Es emocionante tener otro hito significativo completado mientras continuamos en el camino hacia la primera producción comercial de petróleo”. Agregó: “Si bien todavía tenemos mucho trabajo por delante, estoy extremadamente orgulloso de nuestro todo el equipo, tanto en tierra como en alta mar, y su enfoque en trabajar de manera segura y proteger el medio ambiente en todo lo que hacemos”.

Este buque del tipo FPSO es un componente crítico en el desarrollo de la fase 1 del Proyecto Liza que involucra cuatro centros de perforación submarina con 17 pozos de producción. El Liza Destiny Tiene una capacidad de producción de hasta 120.000 barriles de petróleo por día y un volumen total de almacenamiento de 1,6 millones de barriles. Durante las operaciones normales, habrá al menos 80 personas viviendo y trabajando a bordo del buque, agregó el comunicado.