Entró al Seguro de La Guaira con un derrame y murió por presunta mala praxis médica

Entró al Seguro de La Guaira con un derrame y murió por presunta mala praxis médica

Foto: La Verdad de Vargas

 

“Los médicos y la policía no nos permitieron hacerle la autopsia. Ellos nos dijeron que eso era muy costoso”, indicaron familiares de Yosisleidy Conde, quien murió el pasado 6 de julio en el área de terapia intensiva del Hospital José María Vargas. Acusaron de negligencia médica y pidieron justicia ante tan doloroso suceso. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Contaron que la muchacha ingresó el 3 de junio para una cesárea y al tercer día luego de haberle dado de alta fue llevada de emergencia al mismo hospital por presentar un derrame, lo que obligó a los médicos a realizarle una segunda operación.





Sus parientes afirmaron que durante la intervención Condes sufrió una ruptura de la corrida uterina y por tal motivo el derrame se intensificó y la hemoglobina le llegó a tres, por lo que la movilizaron de inmediato a terapia intensiva.

Comentaron que la joven fue entubada y estuvo hospitalizada por 29 días, falleciendo el pasado 6 de julio. “Exigimos que los médicos nos den respuestas de lo que pasó allí, en vista de que no dejaron que le hicieran autopsia”.

“Queremos justicia porque a estas alturas ni la doctora que atendió la emergencia, ni la directora del Seguro nos han dando la cara y que estas cosas no vuelvan a suceder, porque ahora quedan dos niños huérfanos de madre y una familia destrozada”, manifestó uno de los parientes.