Cientos de clérigos de diferentes denominaciones cristianas se han reunido en Roma para intercambiar consejos y asistir a clases de exorcismo por primera vez, publica Daily Mail.
Se esperan 250 miembros del clero en la capital italiana esta semana para la conferencia que se realizará al final de la capacitación de una semana.
Un exorcismo ve a un sacerdote tratar de extraer un espíritu maligno que se ha apoderado del cuerpo de una persona y puede llevar horas o incluso años para que funcione.
El evento, que comenzó ayer en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, una universidad vinculada al Vaticano, tiene clases como ‘Ángeles y demonios en la Sagrada Escritura, Los orígenes históricos del rito del exorcismo’ y ‘La simbología de los rituales ocultos y satánicos’ .
La Iglesia católica está más comúnmente asociada con el exorcismo y cree que el poder del diablo está creciendo debido a la importancia reducida de la religión en la vida de las personas.
A pesar de esto, la reunión ha unido a clérigos de las iglesias católica, anglicana, luterana, griega ortodoxa y pentecostal.
El padre Pedro Barrajon, de 61 años, quien es uno de los organizadores, dijo al Daily Telegraph : ‘Esta es la primera vez que se reúnen diferentes denominaciones para comparar sus experiencias sobre los exorcismos.
La idea es ayudarse mutuamente, establecer mejores prácticas si así lo desea. La Iglesia católica está más asociada con los exorcismos debido a películas como The Exorcist y The Rite, pero no somos la única iglesia que los realiza.
Expulsar al diablo se remonta a los orígenes más antiguos de la Iglesia cristiana.
“El rito católico es muy estructurado, mientras que algunas de las otras iglesias son más creativas, no usan un formato preciso”.
Benjamin McEntire, un sacerdote protestante de Alaska, que asiste a la conferencia, agregó: ‘Estoy aquí para entender la perspectiva católica. Estamos luchando contra el mismo enemigo en el nombre del Señor, incluso si hay algunas partes de la Iglesia Anglicana que han perdido la creencia en Satanás “.
La conferencia en Roma se ha celebrado anualmente durante los últimos 14 años y quienes asisten creen en la presencia del demonio en las personas.
La Iglesia católica admite que la mayoría de los que afirman estar poseídos son en realidad enfermos mentales pero dicen que algunos casos son genuinos.
El Papa Francisco, quien se hizo cargo de Benedicto XVI en 2013, ha hecho frecuentes referencias a la existencia del diablo.
En 2017, dijo que Satanás era una persona real pero con poderes oscuros, en lugar de una simple metáfora.
El organizador del curso, Giuseppe Ferrari, dijo: “Los jóvenes se sienten cada vez más atraídos por la magia negra, el satanismo, el vampirismo y la brujería”.
Los italianos en particular parecen tener un interés en el diablo, con una estatua de Satanás con un pene erecto descubierto en Vergato, Bolonia.