Konzapata: Así fue como Maduro le vendió el alma al poder cubano

Konzapata: Así fue como Maduro le vendió el alma al poder cubano

Fidel y Raúl Castro metidos de llenos en Venezuela. / Foto: Cubanet

 

¿Cómo fue la operación que montó a Maduro en el poder? ¿Quién decidió la sucesión? ¿Qué factores confluyeron para que Chávez se decidiera por él y no por Cabello y Ramírez? Esta historia se va despejando paso a paso. Y hoy cobra vigencia. ¿Por qué?

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz 





Por lo que dice Rafael Ramírez, Nicolás Maduro le debe la presidencia al poder cubano. El expresidente de PDVSA acaba de declararle a El País de Madrid que Hugo Chávez se decidió por Maduro debido a “la tremenda presión que ejercieron los cubanos”. Los cubanos son Fidel y Raúl Castro, en primer término. Ramírez quiere que le crean esta versión porque él estaba ahí. “Yo fui testigo”. La declaración del ex Zar de PDVSA confirma:

-El control que los Castro mantenían sobre Hugo Chávez.

-El control que siguen manteniendo sobre Nicolás Maduro.

-Que las decisiones políticas fundamentales del Palacio de Miraflores pasan por La Habana.

-Que la solución a la crisis venezolana también pasa por La Habana.

Con esta declaración, Ramírez ha dejado al descubierto el poder de los Castro, al Hugo Chávez entregado a los designios de Fidel y Raúl Castro, y al Maduro obligado a ser consecuente con La Habana que lo protege, que le mantiene a raya el cuerpo militar que lo soporta, que hace lobby internacional, que espía a funcionarios y políticos chavistas y maduristas y espía a políticos de oposición y espía a empresarios y banqueros, y mantiene un contingente de miles de fichas del aparato cubano en Venezuela, camuflados en las misiones, médicos y especialistas.

 

Siga leyendo en Konzapata