En Guayana: El presidente de la CVG Pedro Maldonado debe renunciar para entregar a un guayanés

En Guayana: El presidente de la CVG Pedro Maldonado debe renunciar para entregar a un guayanés

El Arco Minero sigue siendo la fruta más codiciada por los funcionarios simpatizantes al régimen donde los trabajadores de Guayana denuncian el incumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de octubre en la vicepresidencia de la República.

Nota de Prensa





En días pasados dirigentes de la Central Obrera Socialista denunciaron que en lugar de respetar los acuerdos, funcionarios del Ministerio de Industrias a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y su presidente Pedro Maldonado, desconocieron los acuerdos y comenzaron a instrumentar fórmulas distintas a la acordada para calcular el tabulador de salarios.
Juan Quintana, secretario general del Movimiento Laboral Guayanés Socialista Unido, se refirió a la denuncia hecha por el propio José Gil, quien denunció que los cálculos se están haciendo de manera equivocada y la consecuencia es que están percibiendo salarios inferiores .

“ El nuevo presidente de la CVG Pedro Maldonado es una ficha del vicepresidente El Aissami, y pertenece a un grupo de gente muy rica en Caracas, que ahora le están metiendo la mano al arco minero”, según Quintana

Los trabajadores de las empresas de Guayana insisten en su llamado al Presidente Maduro,
Denunció que dirigentes de distintos sindicatos, en especial la dirigencia oficialista ha guardado silencio con pagos escasos, y entregándoles comida, mientras que los funcionarios desconocen hasta ahora la fórmula de cálculo que se aplica en cada empresa.
Quiso destacar que el actual presidente de la CVG, Pedro Maldonado como ficha de El Aissami, solo responde a los lineamientos de este último, por eso hacen un llamado al presidente Maduro para que ponga al frente de las empresas a gente de Guayana, que conocen la zona y los procesos.

Ellos están recogiendo lo que sembraron rodilla en tierra, porque los dirigentes sindicales de Guayana con sus excepciones, en lugar de defender a los trabajadores, se pusieron una franela y una cachucha roja para hacer dinero y engordar como cochinos, mientras que los presidentes “socialistas de las empresas basicas en los últimos 20 hicieron fortuna, y la continúan haciéndola, concluyó.

Fotos del presidente de la CVG, Pedro Maldonado abajo y a la derecha, junto a Vollmer y Chumaceiro, coronados por El Aissami Foto: Cortesía