En los primeros cinco meses de 2018, la cifra de niños indígenas menores de 15 años fallecidos por sarampión sobrepasa los 100 en las comunidades afectadas de los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, publicó el diario La Verdad.
El brote en las comunidades indígenas de Mariusa, Lagunita de Mariusa, El Caigual, Capure de la Horqueta y Santo Domingo, en el municipio Tucupita, deja detrás de si la muerte de niños entre cinco a 15 años de la etnia warao.
“En la última semana se murieron más de cinco niños; hay un muerto en Santo Domingo” informó un padre warao que se identificó como Yánez, de la comunidad mencionada.
En su testimonio, Yánez señala la presencia de la enfermedad que afecta a la población infantil, sin medicinas y sin transporte que los traslade hasta Tucupita.
“Por allí pasa la gabarra de Pedernales; le hacemos señas y no se detiene” afirmó el señor Yánez al referirse sobre la ausencia de transporte fluvial que les permita trasladar a los pacientes hasta el Hospital Luis Razetti de Tucupita.
Siga leyendo en diario La Verdad