Sesenta mil condones serán distribuidos para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH en la República Dominicana por Semana Santa, informó este lunes el Consejo Nacional para el VIH y el sida (Conavihsida), reseñó EFE.
A través de un comunicado, el director ejecutivo de la institución, Víctor Terrero, señaló que la Semana Santa “es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable debe ser una decisión importante de cada persona”.
Precisó que el país está concentrado en reducir las nuevas infecciones por VIH para alcanzar las metas previstas en la estrategia 90-90-90, que impulsa Onusida para reducir el avance de la enfermedad.
Esto implica que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 % de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretrovírico continuado y que el 90 % de las personas tratadas alcancen la supresión vírica.
La entrega de los preservativos forma parte del operativo de prevención de Semana Santa que llevará a cabo Conavihsida en las carreteras y lugares de recreación por esta festividad religiosa.
“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover, en forma concreta, la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las infecciones de transmisión sexual”, expresó Terrero.
La institución también entregará materiales educativos con información básica sobre VIH, sus modos de transmisión y la realización de la prueba.