Una adolescente de 14 años de edad murió, por fractura craneoencefálica, al caerse de un árbol de mamón, de al menos cuatro metros de altura, en el patio de su casa, en Ureña. Así lo reseña lanacionweb.com
A la víctima la identificaron como Anggy Yulieth Ortiz, quien cursaba cuarto año de secundaria en un liceo de la vereda La Rinconada y tenía su domicilio en la aldea La Laguna, donde precisamente ocurrió el trágico accidente, este viernes, entre las 4:30 y 5 de la tarde.
De acuerdo con la madre de la liceísta, quien para el momento del suceso se encontraba en Ureña haciendo algunas diligencias, según le contaron algunos amigos que sí estuvieron presentes, habían salido de clase y se dirigieron al árbol, al que Anggy acostumbraba subirse.
Trepó el árbol y desde arriba les lanzaba los mamones a los que quedaron abajo, pero en un inesperado momento la rama sobre la que se encontraba la chica se partió y ella cayó al vacio, fracturándose la cabeza.
Debido a que la aldea La Laguna está bastante alejada del casco central de Ureña, la asistencia médica que solicitaron para la adolescente se retardó, a tal punto que su muerte se produjo cuando en una ambulancia la trasladaban a un centro hospitalario de la zona.