El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba se pronunció este miércoles respecto a las reuniones que sostuvieron representantes de la coalición política con mediadores en el proceso de diálogo con el Gobierno.
“Ayer no hubo reunión ni relación directa con el Gobierno Nacional y no nos vamos a reunir hasta tanto no cumplan con los acuerdos establecidos el pasado 30 de noviembre… No estamos en una situación democrática, estamos frente a un régimen dictatorial… Vamos a activar de inmediato todas las acciones de calle”, dijo en declaraciones transmitidas por Globovisión.
Explicó además que no están de acuerdo con la fecha del próximo 13 de enero de 2017, que, según declaraciones del enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, será la establecida para un próximo encuentro:
“No coincidimos con la fecha del 13 de enero porque creemos que va a estar determinada por los acuerdos a los que se lleguen… ¿Cuáles son esos compromisos? La liberación de presos políticos, habilitación de un canal humanitario y de un cronograma electoral”.
Aseguró que desde la mesa de diálogo se hace un “seguimiento estricto” para que se cumplan todos los acuerdos por parte del Gobierno.
Por otra parte se manifestó a favor de la petición de los mediadores hacia los Poderes Públicos de abstenerse de publicar decisiones que puedan perjudicar el curso del proceso antes del plazo establecido. “La AN continuará cumpliendo con las atribuciones que le da la constitución de nuestro país”, refirió.
Cono Monetario: Lo que viene es realmente dramático
Torrealba se refirió además a la reciente presentación por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) de la nueva gama de billetes que integran el cono monetario: “Dentro de poco tendremos un disparo inflacionario en nuestro país. Lo que viene es realmente dramático”, sostuvo.