En Vargas se registraron seis protestas en cuatro días

En Vargas se registraron seis protestas en cuatro días

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Dispuestos a no seguir recibiendo promesas incumplidas los vecinos de La Soublette decidieron tomar las calles como medida de protesta por tener un mes completo sin recibir abastecimiento de alimentos, reseña La Verdad de Vargas.

Aseguran que son atendidos por Pdval, pero desde hace varias semanas la comida dejó de llegar a sus hogares y desconocen la razón. “Ya basta de que la jefa civil y el padrino de la parroquia vengan a decirnos de todo, nos marean pero no vemos la papa. Necesitamos soluciones porque hay cientos de familias sin alimentarse, no cenamos y preparar almuerzo es una tortura” gritó Elis Zabala.

María Ríos exclamó que los suministros deben ser más completos, porque en ningún hogar se sobreviven 21 días “solo con dos kilos de arroz, uno de harina de maíz, uno de leche en polvo y un aceite que fue lo último que nos llegó. Estamos pasando hambre”.





Pacientes crónicos no cumplen dietas

Janeth Rivero resaltó que en los últimos días su alimentación se ha basado en yuca y plátano, que no le resulta beneficioso pues por ser paciente diabética necesita cumplir una dieta que actualmente es imposible.

“Queremos ser atendidos de forma correcta, a tiempo y con bolsas más resueltas. No podemos comer dos días y pasar los demás ingeniándolas para ver qué nos llevamos a la boca” dijo en su silla de ruedas en la que protestó.

Teme por una pronta descompensación, ya que aunado a la falta de comida se suma la escasez de medicamentos que tampoco llegaron como se había anunciado con la elaboración de censos.

Los niños no tienen pañales

Por su parte, Yolexi Campos, con su bebé en los brazos denunció que a su comunidad aún no han llegado los paquetes de pañales que se repartieron, en el marco del casa por casa, a las familias con menores de dos años.

Dijo que con frecuencia tiene que estar pagándole a los bachaqueros para resolver el déficit del absorbente que ya es vendido sobre los Bs. 10 mil por paquete en el mercado especulativo. Las leches de fórmula también brillan por su ausencia.