Denuncian muerte masiva de animales por desnutrición en Caracas

Denuncian muerte masiva de animales por desnutrición en Caracas

rojas

En la semana internacional del perro callejero en Venezuela la escasez y alto costo de alimentos no solo afecta a los humanos sino también a sus mascotas, quienes en medio de la crisis económica son abandonados y en el peor de los casos están muriendo de hambre. Vecinos de Libertador relataron como perros y gatos son vistos en las calles muy débiles, que se les ve incluso el costillar, llegando a verse los cadáveres tirados en aceras, algo parecido está ocurriendo en los zoológicos donde los animales no son alimentados adecuadamente.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que la insuficiencia de alimentos para animales y aún más complicado los altos precios han puesto en casi un lujo tener un perro o un gato, ocasionando abandonos masivos e incluso la muerte de los mismos por hambruna. “Es impagable para un venezolano poder comprar 20 kilos de perrarina en 40 mil bolívares, o el de gatarina a 5 mil el kilo, colocando a estas mascotas es una situación de riesgo extremo, donde el destino más probable lo vemos en la calles con la presencia de mascotas deambulando como cadáveres vivientes solo esperando  fallecimientos por inanición”, dijo.

Rojas señaló que este escenario viola de forma flagrante los derechos de los animales, que están pagando una crisis económica a causa de un Gobierno que destruyó el aparato productivo nacional incluyendo la empresas que producían alimento para mascotas, colocándolas ahora a precios inalcanzables. “En mi casa tenemos 6 perros a los cuales ya no tenemos que darles de comer, hemos tenido que recurrir como muchas otras familias a buscar las sobras de la comida en la basura para evitar que fallezcan de hambre, ellos nos dan cariño y una lealtad única pero la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro es dictarles una sentencia de muerte”.

El luchador social destacó la muerte de más de 50 animales por falta de comida y condiciones insalubres en el Zoológico de Caricuao, situación similar ocurre en El Pinar y el Parque Francisco de Miranda en los cuales ves el deterioro de las especies, pues son alimentados deficitariamente. “Han muerto cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves, pecaríes y dantas, llegando al extremo del robo de un caballo que fue descuartizado para consumir su carne. La barbarie y la oscurana han tomado Venezuela siendo esto un ejemplo claro”, afirmó.

Indicó que tanto Rodolfo Marco Torres como el  ministro de Alimentación y Ernesto Paiva quien lidera la cartera de Ecosocialismo y Aguas deben darle la cara al país y explicar las razones de esta cruda realidad. “Ellos tienen las manos teñidas con la sangre de los miles de animales muertos por desnutrición. La Asamblea Nacional debe citarlos y que le rindan cuentas a Venezuela”.

Los proteccionistas animales trabajan con las uñas

Norly Orozco, proteccionista animal, declaró que desde hace varios meses se han registrados miles de casos de abandono animal porque sus dueños no pueden costear su alimento, pero es completamente ilógico e irresponsable abandonar a una mascota cuando se pueden buscar medios para alimentarlos ya que ellos son parte de las familia  y esta nunca se abandona. “Los animales como seres vivos merecen respeto y es nuestro deber como ciudadanos conservar y mantener su bienestar. Como proteccionista animal independiente, rechazo todo acto cruel e inhumano contra ellos”.

Orozco expresó que nuevamente incrementan los costos de las comidas para los animales, lo que indica que se tendrán más casos de animales indefensos en las calles y lo más fuerte del caso es que en Venezuela no se cuenta con la suficiente ayuda gubernamental. “Los proteccionistas independientes y fundaciones trabajamos con las uñas para atender las cientos de mascotas que nos llegan a diario víctimas de maltrato animal, también queremos denunciar que en los zoológicos capitalinos a causa de la escasez los animales son alimentados con auyama o remolachas para medio sobrevivir”, sentenció.

Exit mobile version