“Muchas veces nos acostamos con el estómago vacío”

“Muchas veces nos acostamos con el estómago vacío”

Foto: laverdad.com
Foto: laverdad.com

La historia del venezolano, marcada por la crisis, parece repetirse una infinidad de veces. Basta mirar los ojos de uno de los niños para descifrar que su “mala cara” es por hambre.

La Verdad

Cansado de caminar toda la avenida Universidad, llegó junto a su madre Carmen Montiel a una concentración de los profesores universitarios para “aprovechar que hay bastante gente, porque tenemos mucha hambre”, dijo la mujer que sostenía entre sus brazos el cuerpo frágil y delgado de uno de sus muchachos. “Ellos están bajos de peso, ósea desnutridos” confirmó la mujer de rasgos indígena.





Tiene siete hijos y los menores, de tres meses, son gemelos. A uno lo llevaba cargado y el otro lo sostenía en sus brazos una de sus hijas. Cuando contó su historia, tenía apenas 200 bolívares que guardó en una mochila.

“Los bebes no están tomando leche, solo teta. Lo que más comemos es frutas y verduras porque eso es lo que nos regalan en el mercado”. Carmen sale todos los días a recorrer junto a sus pequeños El Mercado del Sur (Mercasur), prefiere que le regalen comida y no dinero porque “igual los cobres no alcanzan”. La madre de Jesús David y Elvis Jesús confesó a La Verdad conteniendo las lágrimas: “Esto está duro, comemos lo que yo consiga o consiga mi esposo, muchas veces no comemos”.

Leer más en: La Verdad