Agua por tuberías es una permanente promesa en Puerto Píritu

Agua por tuberías es una permanente promesa en Puerto Píritu

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Como “un mal de nunca acabar” definen los habitantes de Píritu y Puerto Píritu la falta de agua permanente por tuberías.

El Tiempo

Pese a proyectos ejecutados por el Ministerio de Ambiente, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Gobernación de Anzoátegui, como el cambio de redes de distribución, desarenador y recuperación de equipos en el sistema Yai-Santa Clara-Píritu, la sequía impera en estos poblados de la zona oeste de la entidad.

“Es una promesa interminable que pronto llegará agua. Un pronto que ya tiene más de 20 años y que no llega a materializarse. Mientras tanto pasamos sed y no tenemos ni para bañarnos“, se quejó Eugenia Marcano, habitante del sector El Tejar de Píritu.

Aseguró que el servicio de agua es pésimo y a las familias “hasta las que tienen más plata” se les hace difícil adquirir líquido a través de cisternas.

Por esta situación los vecinos acuden a los planes de contingencia que implementan las alcaldías.

Sin embargo, los ayuntamientos, tanto de Píritu como de Peñalver, no se dan abasto para atender tanta necesidad de agua. Por esta razón los vecinos exigen a Hidrocaribe poner coto al problema del desabastecimiento del líquido.

Apenas una cisterna

Alfredo Lobeira, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Píritu, dijo que el gobierno municipal sólo tiene operativo un camión cisterna y dos en reparación.

Con esta unidad asisten las zonas que no cuentan con redes de tuberías, por lo que el acceso al agua le es mucho más difícil. Son comunidades con un alto nivel de pobreza.

Continúe leyendo aquí

Exit mobile version