MUD- Yaracuy rechaza represión como respuesta ante la falta de alimentos

MUD- Yaracuy rechaza represión como respuesta ante la falta de alimentos

Rueda de Prensa

Líderes de la Mesa de la Unidad Democrática en Yaracuy, en rueda de prensa exigieron justicia a los organismos del estado y al gobernador Julio León, por las detenciones arbitrarias y violentas en contra de varios dirigentes políticos y ciudadanos en la comunidad de Aroa, municipio Bolívar.

Nota de prensa





Al respecto, el coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy, Gabriel Gallo, afirmó que el gobernador Julio León señaló de manera directa a dirigentes de Voluntad Popular y la MUD, como los principales responsables y generadores de los hechos violentos que acaecieron el día martes en el parador turístico de Aroa.

“Rechazamos la pretensión de crear falsos positivos, montar ollas e incriminar a quienes hoy estamos desarrollando una política que promueve la democracia, el respeto a la constitución, pero en definitiva un cambio político de un sistema que somete al pueblo a la humillación, al hambre y a la escasez”, afirmó.

Indicó, que VP y los dirigentes políticos no son responsables de la situación de conflictividad que se está presentando en el país, al contrario, señaló que la culpa es de las políticas equivocadas de este gobierno que tiene sumergido al país en la escasez y el hambre.

Gallo, aseguró que la GNB irrumpió en los hogares arbitraria e ilegítimamente sin orden de allanamiento, muchas horas después de haber ocurrido los eventos irregulares, con la intención de llevarse detenidos a la fuerza y sin mediar palabras, descalzos y en ropa de dormir, a distintos dirigentes de organizaciones políticas, entre ellos, Pedro Hernández coordinador regional de contraloría y acción social de VP.

El líder de la tolda naranja, expresó que lo que hoy sucede no es responsabilidad de los partidos de la MUD, sino del estado de necesidad y hambre que está padeciendo el pueblo yaracuyano y venezolano, nos deslindamos de la violencia, somos gente que promueve el trabajo honesto, pero señalamos a los funcionarios del gobierno que no han podido cumplir con sus responsabilidades.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de la MUD en Yaracuy, Norma Delgado, indicó que todos los venezolanos y yaracuyanos están claros que los responsables de este sufrimiento que se está padeciendo el país es culpa de Nicolás Maduro, Julio León y sus 14 alcaldes enchufados que se han robado todo el dinero y que han provocado que Venezuela este arruinada, pero no han podido destruir la voluntad de un pueblo.

Por su parte, Pablo Espinal, Responsable Regional de Avanzada Progresista en Yaracuy, agregó, que “el gobernador Julio León es un cobarde, el hambre no se combate con balas, la protesta como derecho constitucional no se enfrenta demostrando que tú eres un brabucón, un grupo reducido se ha empeñado en satanizar las protestas por alimentos, tendrás que responder por las injusticias”.

Finalmente, los dirigentes de la Unidad responsabilizaron al Gobernador y al alcalde del municipio Bolívar, de la vida e integridad física de los detenidos.