Avanzada Progresista emite comunicado en rechazo a declaraciones de Rodríguez contra Carlos Melo

Avanzada Progresista emite comunicado en rechazo a declaraciones de Rodríguez contra Carlos Melo

Carlos Melo

 

La organización política, Avanzada Progresista emitió una comunicación para rechazar los señalamientos que realizó el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez contra el dirigente Carlos Melo.





A continuación lea el texto completo:

La Dirección Nacional de Avanzada Progresista rechaza absolutamente las acusaciones peregrinas hechas por el Alcalde Jorge Rodríguez en contra de uno de nuestros dirigentes Carlos Melo a quien le atribuye participación protagónica en los actos de protesta que se presentaron ayer en la ciudad de Caracas que no son más que las justas manifestaciones que ocurren a lo largo y ancho de todo el país producto de la crisis alimentaria y medicinal más grave de toda nuestra historia. Lo que vimos ayer en Caracas pasó igual en Barquisimeto, Valencia, Mérida, Guarenas, Barinas entre otras ciudades.

Desde hace meses hemos insistido que Venezuela requiere de un proceso de cambios que permita la recuperación del aparato económico atrofiado por las medidas de nacionalización y expropiación así como por la persecución hecha contra el sector privado. Al contrario de nuestras recomendaciones al diálogo auténtico, esperanzador y unitario el Gobierno Venezolano solo incrementa las tensiones sociales y buscando afanosamente culpables ficticios de las justas manifestaciones hechas por los ciudadanos en el uso de su constitucional derecho a la protesta.

Vemos en la actitud de Jorge Rodríguez una cortina de humo que pretende involucrar irresponsablemente a Avanzada Progresista en actos ajenos totalmente a nuestra práctica política y de lo que ha sido nuestro modelo de actuación pública.

Hemos sostenido una y otra vez que Venezuela se ve amenazada por hechos que nadie quiere que se presenten dado en clima de división y enfrentamiento que se alimenta desde el poder. Mientras más tarde el gobierno en corregir las fallas en la distribución de alimentos y medicinas más agudas serán las tensiones sociales presentes en la sociedad y si las protestas justas de nuestro pueblo van a ser calificadas por la supuesta existencia de un plan secreto dirigido por una o dos personas estaremos en presencia peligrosamente de la orquestación de un programa represivo selectivo contra señalados dirigentes de la oposición que se engranan perfectamente con las acusaciones de traición a la patria hechas contra algunos diputados. Todo parece cuadrar perfectamente con una respuesta publicitaria destinada a justificar la crisis sin importarle para nada las condiciones terribles de sufrimiento que padece hoy el pueblo venezolano.

Por lo tanto reiteramos nuestro rechazo absoluto a tales maniobras distraccioncitas y nuestra posición en defensa del derecho a manifestar prevista en la Constitución y las leyes. Igualmente nuestro rechazo categórico a la represión efectuada contra el gremio periodístico, una señal más que el gobierno solo está interesado en esconder la dramática realidad que atraviesa hoy Venezuela