El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez, advirtió que la paz y la tranquilidad del país está en grave peligro “por la tozudez y la terquedad de un gobierno que no acepta que ha llegado la hora de corregir o retirase del poder. Que le ha llegado la hora menguada de abrir paso a una Venezuela mejor
El señalamiento lo hizo el diputado Márquez, durante su intervención en el debate sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y sobre Resolución de Emplazamiento al Poder Ejecutivo Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral por la sistemática y reiterada violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en perjuicio de los intereses del Pueblo Venezolano.
Indicó que el Gobierno Nacional es incapaz de solventar los problemas que enfrentan los venezolanos, de escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas e inseguridad, que lejos de reconocerlo, enmendar y rectificar sigue cometiendo los mismos errores. “Se empeña en no reconocer la realidad, amparándose en el control que tiene sobre los poderes públicos el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral”.
Agregó que este gobierno y el PSUV se jactan en diciendo que quieren el bienestar del pueblo, cuando en realidad lo que hacen es abonar en su desgracia. “Algún día la historia les cobrará con todo el peso implacable por el sufrimiento que le están dando al pueblo, con tanta calamidad que se traduce en una realidad que nos ha traído hasta aquí. Persiguiendo un ideal de una Venezuela mejor para todos los venezolanos, con seguridad, abastecimiento, educación y salud. Ideal que no ha abandonado el pueblo venezolano”.
Recordó que este gobierno presentó un decreto de Emergencia Económica que fue negado por la Asamblea Nacional, porque era más de los mismos errores, el mismo modelo fracasado y el resultado negativo, porque la crisis económica se ha agudizado en el país. “Este decreto no ha servido para nada lo que le ha traído es más sufrimiento al pueblo venezolano”.
Sostuvo que a través de la Sala Constitucional del TSJ, se han emitido hasta 13 sentencias en contra de esta Asamblea Nacional, para bloquear cualquier iniciativa legislativa, pasando por encima y violando de la Constitución de la República.
“Esta bancada de la crisis, del gobierno de Maduro tiene que explicarle al pueblo por qué bloquearon la Ley de Cestaticket para jubilados y pensionados, a través del TSJ, ¿Es acaso una ley inconstitucional? o ¿No es buena para el pueblo? ¿Por qué bloquearon la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad? Qué locura es esta de decretar la inconstitucionalidad de una ley que busca una reivindicación para el pueblo. Luego el gobierno señala la desaplicación de la Constitución, violando flagrantemente la Constitución de la República de Venezuela y por eso hoy damos esta campanada de alerta. ¿Qué se busca con esto, el caos y la anarquía? ”.
Mientras que indicó que la alternativa democrática busca lo mismo que quiere el pueblo, una Venezuela de paz, progreso, seguridad, democrática y libre. Ideales que aseguró no los van a parar con la violencia institucional orquestada por el gobierno a través del TSJ y el CNE.
“Pareciera que la bancada de la crisis y el presidente Maduro se pusieran tapones en los oídos y se taparan los ojos para no ver el sufrimiento del pueblo. No tienen vergüenza para no reconocer que el pueblo está harto. Con esto no invocamos rebelión, insurgencia, invocamos al pueblo a través del referendo revocatorio, porque no habrá fuerza alguna que detenga al pueblo venezolano en su determinación del cambio político en Venezuela”.
Retó al gobierno a que acepte medirse que prueben que todavía el pueblo los acompaña o sencillamente que dimita y deje de generar sufrimiento al país. Precisó que este debate es un exhorto al gobierno a que reflexione y detenga la máquina de represión contra la Asamblea Nacional y contra el pueblo.
“Luego del revocatorio del cambio político, tendrá que venir un gobierno de unidad nacional, un gobierno que reconcilie, que sane las heridas de este pueblo que está cansado de este conflicto. Venezuela tiene solución y la tiene en la democracia que invocamos hoy a través de este acuerdo”, concluyó el diputado Márquez.