Las fotos de Obama en la Plaza de la Revolución que dan la vuelta al mundo

Las fotos de Obama en la Plaza de la Revolución que dan la vuelta al mundo

Barack Obama visita la Plaza de la Revolución

Barack Obama y Raúl Castro se estrecharon las manos y sonrieron ante las cámaras, al comenzar este lunes su reunión en el simbólico Palacio de la Revolución, en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla.

AFP





Ambos mandatarios, que se encuentran por tercera vez desde que decidieron normalizar la relación entre sus dos países en diciembre de 2014, intercambian sobre el futuro de sus vínculos, marcados por profundas diferencias.

Obama, junto con su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, cumple en Cuba una visita de tres días, la primera de un presidente estadounidense en 88 años.

Antes de ingresar al Palacio de la Revolución, Obama depositó una ofrenda floral ante el monumento al prócer cubano José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, un espacio flanqueado por las enormes siluetas en relieve de Ernesto ‘Che’ Guevara y Camilo Cienfuegos.

El secretario de Estado, John Kerry, destacó el “momento histórico” y lo que significa “haber escuchado los dos himnos juntos, en La Habana, con el presidente de Estados Unidos”.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, Obama aseguró que vino a La Habana “a tender mi mano amistosa al pueblo cubano”.

“Estoy aquí para enterrar el último vestigio de la Guerra Fría en América y para construir una nueva era de entendimiento que ayude a mejorar la vida de los cubanos”, añadió.

Fotos AFP / EFE / Reuters