Maurimer Baloa: En medio del hambre y la necesidad, nadie puede hablar de fiesta

Maurimer Baloa: En medio del hambre y la necesidad, nadie puede hablar de fiesta

Screenshot_6

 

La diputada y representante indígena, Maurimer Baloa sostuvo durante su discurso como oradora de ceremonia en la sesión especial de este miércoles en la Asamblea Nacional a propósito del día de la Mujer que en medio dela crisis económica que atraviesa el país, nadie puede celebrar nada.





“En medio del hambre y la necesidad, nadie puede hablar de fiesta”, dijo.

Entre otras cosas rechazó que su estado (Amazonas) se haya quedado sin representación en el hemiciclo, además de dar cuentas de las condiciones de vida de su pueblo, en especial los niños, que en algunas oportunidades, no acuden a clases por falta de agua. “Dependemos de la gerente de la CVG, una cubana sectaria, para beber agua… Hoy no puedo celebrar que en Amazonas, de 30 días, 11 los pasamos con mal servicio eléctrico”, añadió.

Denunció a Nicia Maldonado por los recursos que recibió por parte de Corpoamazonas en 2013 “y no tiene si quiera una obra con qué demostrar”.

Para finalizar, criticó que el Gobierno haya aprobado ejecutar el proyecto de explotación minera en el área del Orinoco que incluye a empresas internacionales y refirió que “la negociación de recursos mineros sin consultar a pueblos indígenas es considerar que no existen”.