Morales: No es tiempo de hablar de sucesor

Morales: No es tiempo de hablar de sucesor

Foto: Evo Morales / Artículo
Foto: Evo Morales / Artículo

El presidente de Bolivia, Evo Molares, ofreció una rueda de prensa tras perder el referendo donde buscaba ratificar la reelección como presidente. En su mensaje, Evo afirmó que “perdimos la batalla pero no la guerra, pues nunca he buscado cargos, los cargos me han buscado a mi”. El mandatario agregó que “la lucha sigue” y dejó claro que “respetamos los resultados porque es parte de la democracia”.

Por su parte, señaló que seguirá con su proyecto “No porque gano el NO ha acabado con la vida de Evo morales”. Además reiteró que como presidente continuará con la “agenda patriótica” pues según Morales cuando el imperialismo gobernaba “nadie era feliz” y comentó que “sólo con el pueblo organizado podemos garantizar soberanía y libertad”. Posterior habló sobre los resultados y explicó que  “una cosa es votar por la modificación, que votar por un candidato”.

Entre los anuncios, precisó que había “una guerra sucia en las redes sociales (…) No quiero pensar que las redes sociales son un recolector de basura”. El presidente boliviano aseguró que “Vamos a evaluar en redes sociales a las personas que no se identifican y también a los medios de comunicación y sus responsables”. Para Morales, las personas que no se identifican en la redes sociales le hacen mucho daño a Bolivia “dicen muchas mentiras y si no tienen cómo comprobarlo, eso está penado por la ley”.





En este sentido, indicó que “Los medios de comunicación están actuando como partidos políticos” y se refirió a un artículo de prensa donde se titulada que el SI tenía el 28% así aseguró que no se refería a ninguna encuestadora.

Continuo comentando que hay una campaña de discriminación contra quienes votaron por la opción del SI. Luego de enseñó unas fotografías con graffiti que decían: ¡Arrepentíos!

A su parecer la “derecha” se aprovechó del voto del NO porque según el presidente le decían a las personas en la calle:
“-¿Ustedes quieren que Evo se vaya?
-NO.
-Entonces, voten por el NO.”

Según Evo Morales la “derecha está contra los indígenas” pero nosotros vamos a cumplir con nuestra agenda hasta el 2020. Para el presidente, la pequeña diferencia entre el “NO” y el “SI” es el voto del campo.

Durante la rueda de prensa fue emplazado sobre la posibilidad de presentar al próximo candidato de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y si ya había contemplado quién podría ser su sucesor, a lo que respondió “No es tiempo de habla de sucesor”.