Reúnen a familias colombianas separadas en la frontera

Reúnen a familias colombianas separadas en la frontera

MARACAIO VENEZUELA: 01/09/2015 RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE HASTA LLEGAR A LA FRONTERA CON COLOMBIA PARA VERIFICAR EL CIERRE DE LA MISMA Y EL TRATO A LOS DEPORTADOS  EN LA FOTOGRAFIA RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE
MARACAIO VENEZUELA: 01/09/2015
RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE HASTA LLEGAR A LA FRONTERA CON COLOMBIA PARA VERIFICAR EL CIERRE DE LA MISMA Y EL TRATO A LOS DEPORTADOS
EN LA FOTOGRAFIA RECORRIDO POR TODA LA TRONCAL DEL CARIBE

Un total de 45 familias compuestas por colombianos y venezolanos fueron reunidas luego de la crisis generada hace un mes por el cierre de la frontera ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy la Cancillería de Colombia.

“45 familias con 55 niños están hoy en su núcleo familiar”, dijo el delegado de la Cancillería colombiana para atender la situación de la frontera del departamento de Norte de Santander, Víctor Bautista.

El funcionario agregó que muchas de ellas son familias colombo-venezolanas que ya están en Colombia “recibiendo toda la atención del Estado como cualquier otra persona damnificada por esta situación en la frontera”.





Una de las prioridades del Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha sido la de lograr la reunificación familiar.

Maduro anunció el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso fronterizo, entre la ciudad colombiana de Cúcuta y las venezolanas de San Antonio y Ureña.

Posteriormente, el jefe de Estado venezolano amplió el cierre a la frontera entre La Guajira y Zulia y a los pasos entre Arauca y Apure.

La Cancillería colombiana tiene un registro inicial que supera las 500 solicitudes de reunificación familiar pero Bautista aclaró que algunos de esos núcleos ya están juntos porque los miembros que estaban en Venezuela han regresado al país por pasos informales, por lo que llamó a que estas personas no expongan sus vidas y lleven a cabo este proceso por la vía consular. EFE