El 42 del Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables (NRSN) —evento en el que participan 120 embarcaciones que recorrerán 900 millas entre el eje fluvial Orinoco-Apure— fue inaugurado este sábado en San Fernando, estado Apure.
El acto de inauguración se realizó en el puente levadizo María Nieves y estuvo a cargo del gobernador de Apure, Ramón Carrizales, quien señaló que esta actividad, que se mantendrá hasta el próximo sábado 5 de septiembre, permitirá avanzar en el impulso y promoción de la navegación del río Apure.
La competencia partió desde San Fernando de Apure, y los participantes recorrerán los llanos apureños para luego dirigirse al río Paraguán, del estado Bolívar, y Puerto Ayacucho, en Amazonas. Después se dirigirán a Caicara del Orinoco, luego irán a ciudad de Mapire, en Anzoátegui, y culminarán en Ciudad Bolívar y Puerto Ordáz.
“Ya están navegando río abajo; van a remontar el Capanaparo para llegar hasta La Macanilla”, población ubicada cerca de San Fernando de Apure, dijo el gobernador, quien estuvo en compañía de la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe.
Jaspe recalcó que esta actividad también permitirá promocionar a Venezuela como uno de los destinos más importante de América Latina y el Caribe.
“Estamos dando a conocer al mundo lo que es el turismo responsable, a través de este evento, y con el que estaremos mostrando a lo largo y ancho de todos nuestros ríos, partiendo del estado Apure y llegando hasta el estado Bolívar la hermosura que representa Venezuela en cada uno de esos destinos”, di en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Nuestros Ríos Son Navegables, fundada en 1973, es una asociación civil que se encarga de realizar el rally náutico internacional más largo del mundo a través de los ríos de Venezuela, demostrando que es posible navegar el eje fluvial Orinoco-Apure, al mismo tiempo que contribuye a la integración fluvial suramericana, reseñó el portal web de la competencia.