José Antonio España: El gobierno volvió papelillo el bolívar

José Antonio España: El gobierno volvió papelillo el bolívar

JAEspana

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno a las medidas económicas que ha implementado el gobierno nacional, señalando que “el gobierno volvió papelillo el bolívar”.

Asimismo indicó que “este gobierno no sabe qué hacer con la economía en Venezuela. Nadie había devaluado tanto la moneda, ningún gobierno había puesto a nuestro país como campeón de la inflación en América latina y en el mundo, y de paso no hacen nada para controlarlo”.





A juicio del parlamentario, el tipo de cambio que implementó el gobierno nacional “es irreal e inconsistente”, alegando que lo único que han hecho es “distorsionar, expropiar y acabar con la economía de Venezuela”.

En ese sentido España destacó que “al gobierno el dólar lo lleva loco, la verdad no es solo que esta caro, escaso e inaccesible, sino que además cada día que pasa rompe todas las barreras y sube de manera abrupta”.

Para el diputado por Miranda, “la montaña rusa del dólar tiene enloquecido al pueblo venezolano, porque cada vez que el dólar pega un salto de esa naturaleza, remarcan los electrodomésticos, los celulares y la ropa. Presiona a la inflación en general”.

A su vez se pronunció sobre el posible incremento de la gasolina, indicando que “este aumento no es un ajuste, es matraca de devaluación, esto lo que va a hacer es disparar el dólar, va a seguir triturando y pulverizando el bolívar”, añadió.

Finalmente el dirigente de la tolda amarilla se preguntó “¿Cuánto le van a aumentar al venezolano el próximo primero de mayo? ¿El 30%? ¿A cuánto van a llevar el salario mínimo? ¿A 7 mil bolívares? Eso no va alcanzar para nada”. NP