Arango está “contento de volver” y vestir la Vinotinto

Arango está “contento de volver” y vestir la Vinotinto

Foto: AFP
Foto: AFP

 El delantero Juan Arango, quien volvió a la selección venezolana de fútbol luego de un año de ausencia, expresó su alegría por volver a vestir la casaca vinotinto, reseña AVN.

“Hacía falta estar en la selección, y reencontrarse con los compañeros. Lo extrañaba, contento de volver. Me hacía falta vestir la Vinotinto”, expresó Arango, en declaraciones difundidas por el diario Meridiano.

Venezuela enfrentará este viernes a Chile a las 6:30 de la tarde (hora de Venezuela), en la ciudad de Talcahuano, ubicada al centro sur del país, en la región de Bío Bío. El partido será transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves).

“Chile es un rival que uno sabe como es. Dinámico, aguerrido, que presiona mucho, al que en el Mundial le fue muy bien”, dijo el dorsal 18 de Venezuela.





El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente convocó a 23 jugadores para la gira, que luego de Chile continuará en Bolivia, selección contra la que se medirá el próximo 18 de noviembre, en La Paz.

“Tenemos los jugadores para hacerle daño (a Chile) y todos los muchachos estamos comprometidos en hacerlo lo mejor posible”, agregó Arango.

En tanto, Sanvicente declaró que contra Chile “lo que quiero ver es la respuesta del grupo frente a la exigencia que tendremos en la Copa América y la eliminatoria (del Mundial 2018)”.

“Enfrentarnos a una buena selección nos ayuda a sacar conclusiones de cara a la Copa América y las eliminatorias y ver los errores que cometemos para no equivocarnos cuando juguemos por los puntos”, agregó el entrenador criollo.

En la convocatoria no están piezas claves como Salomón Rondón (expulsado en el último duelo), Roberto Rosales y Tomás Rincón (lesión).

En la fecha Fifa del pasado septiembre, Venezuela jugó dos partidos en Asia, donde perdió 2-1 ante Corea del Sur y empató 2-2 con Japón,. En octubre cumplió un ciclo especial de preparación en Madrid con jugadores que militan en el extranjero.

La lista de convocados quedó conformada por los guardametas Dani Hernández (Valladolid, España) y Rafael Romo (Mineros), junto a los defensas Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Wilker Ángel (Táchira), Alexander González (FC Thun, Suiza), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Francisco Carabalí (Caracas FC).

También el mediocampista Juan Arango (Xolos de Tijuana, México), junto a los también volantes Rafael Acosta y Edgar Jiménez (Mineros), Frank Feltscher (FC Aarau, Suiza), Rómulo Otero (Caracas FC), Franklin Lucena (La Guaira), Yohandry Orozco (Táchira), Franco Signorelli (Émpoli, Italia), Juan Pablo Añor (Málaga, España) y Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia).

Los delanteros serán Mario Rondón (Nacional, Portugal), Josef Martínez (Torino, Italia), Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia) y Nicolás “Miku” Fedor (Al Gharafa, Qatar) y Emilio Rentería (San Marcos, Chile).

El jugador del Caracas FC, el lateral derecho Francisco Carabalí sustituirá al lateral y volante Roberto Rosales, del Málaga español.

Estarán ausentes Tomás Rincón (Genoa, Italia, Juan Falcón (Metz, Francia), Darwin Machís (Granada, España), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia) por lesión, José Salomón Rondón (Zenit, Rusia) por suspensión, tras ser sustituido en el juego contra Corea del Sur, y posteriormente expulsado.

Durante la etapa del estratega Noel Sanvicente al frente del seleccionado, la vinotinto ha cumplido cuatro módulos de preparación. Los tres primeros fueron con futbolistas que juegan en la primera división nacional (dos en Caracas y uno en Barinas) y uno en Madrid, España, con los jugadores que militan en clubes extranjeros.

Los venideros amistosos servirán de preparación con miras a la venidera Copa América Chile 2015, en la que Venezuela se encuentra en el bombo 2, junto a Bolivia y Jamaica, para el sorteo que definirá los grupos de la competencia suramericana.

El sorteo se realizará el próximo 24 de noviembre en el anfiteatro de la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar.