Sidoristas siguen divididos sobre el contrato colectivo

Sidoristas siguen divididos sobre el contrato colectivo

sidoristas

Un nuevo día sin definiciones se vivió ayer en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). A la espera de que la presencia del ministro de Industria, José David Cabello, -quien visitó la acería en la tarde para anunciar su reactivación-, aclarara la situación del contrato colectivo 2012-2014, dos asambleas de trabajadores se dieron en las instalaciones de la empresa. Sin embargo, ninguna de las situaciones esclareció el estatus de la convención laboral. El Tiempo

Mientras, el portón III de Sidor fue nuevamente el escenario donde parte del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) se concentró en rechazo a la firma del contrato anunciado por un sector de esta asociación, encabezado por el secretario de organización, José Meléndez, quien reunió a otro grupo de sidoristas para debatir los beneficios acordados.





El presidente de Suttis, José Luis Hernández, aseguró que seguirán discutiendo la contratación, pues tras un contacto el pasado sábado con Cabello, éste habría admitido que les “dieron un golpe de Estado. Firmaron un contrato, a espalda de él (José David Cabello), presionados por la gobernación del estado” Bolívar.